Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesToronto FC campeón MLS

Toronto FC campeón MLS

DEPORTES

Toronto FC campeón MLS

 

En una final que le fue claramente favorable a lo largo de todo el encuentro, Toronto FC ganó por 2-0 a Seattle Sounders y se convirtió en el campeón de la MLS Cup 2017. Jozy Altidore y Víctor Vázquez anotaron los goles del conjunto canadiense.

Los once iniciales revelaron que los entrenadores de uno y otro equipo no habían reservado sorpresas para la final. Estaban allí todos los que debían estar, incluyendo al delantero Jozy Altidore, la principal duda en el conjunto local.

Toronto saltó al césped de su estadio anunciando una formación 4-4-2, que puesta en práctica fue visiblemente un 4-1-2-1-2; una alineación con un ‘rombo’ cuya base fue Michael Bradley y su enganche el español Víctor Vázquez. Del lado del visitante estuvo presente un 4-2-3-1 que identificó a los Sounders durante buena parte de la temporada.

Haciendo un resumen general de la primera parte, Toronto FC fue más que Seattle, por acumulación de oportunidades de gol y por su mayor sobriedad en lo defensivo. Además, por el hecho de que las intervenciones de Stefan Frei -arquero de los Sounders- permitieron que el marcador se mantuviera en cero al llegar al descanso.

Como ocurrió un año atrás, el portero nacido en Suiza se esforzó para ser tenido en cuenta como el Jugador Más Valioso de la final, luego de atajar o desviar disparos de Jonathan Osorio (en el minuto 10), Sebastian Giovinco (22’), Marco Delgado (35’) y Víctor Vázquez (40’).

Las opciones de ataque de Seattle fueron contadas. Un disparo de Kelvin Leerdam en el inicio del encuentro, y una acción con balón dominado dentro del área rival a cargo del español Víctor Rodríguez sobre el final de la primera mitad pudieron haber instalado una sonrisa en la afición esmeralda.

Desde el arranque del segundo tiempo Toronto FC continuó acumulando mayor cantidad de argumentos para quedarse con el trofeo de campeón. Su ataque orgánico y consistente (donde Giovinco y Jozy Altidore estuvieron muy activos) puso permanentemente en riesgo a los Sounders, y una eficaz acción destructiva en la mitad de la cancha -con mención especial para el capitán Michael Bradley- inclinaron una vez más la cancha en favor de los locales.

Para no perder la costumbre -además- Frei hizo nuevas atajadas providenciales que mantuvieron vivos a los visitantes ante Bradley y ‘la Hormiga Atómica’. Pero la resistencia del arquero y los golpes de suerte que comandaron a la acción de la defensa de Seattle tuvieron un límite. (Con datos de Univision Deportes)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS