Friday, March 29, 2024
HomeDeportesKaká anuncia su retiro

Kaká anuncia su retiro

DEPORTES

Kaká anuncia su retiro

  El centrocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká anunció su retirada del fútbol profesional tras una brillante carrera tanto con su selección como a nivel de clubes. “He llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, dijo durante una entrevista con Globo.

Kaká formó parte de la selección brasileña que levantó el trofeo en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. Con la Seleção, ganó también la Copa FIFA Confederaciones en 2005 y 2009.

Luego de iniciar su carrera en el Sao Paulo, el centrocampista dio el salto a Europa. Allí triunfó en el AC Milán, con el que ganó Liga, Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2007. Luego de un año espléndido, se llevó el galardón al Jugador Mundial de la FIFA.

En 2009, Kaká fichó por el Real Madrid, donde continuó engordando su palmarés con Liga y Copa del Rey. El brasileño, de 35 años, puso fin a su carrera en el orlando City de la MLS estadounidense.

El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para “ejercer otra función en el fútbol”, pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milán.

También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, en el que el equipo canarinho fue dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final. “Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil”, recordó.

Kaká reconoció que tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió en que ha entendido que “es el momento de parar”.

El club paulista, inmediatamente después de que Kaká oficializó su decisión, publicó una nota en la que repasó la carrera de “un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial”.

El comunicado concluye con una frase que es al mismo tiempo casi una invitación: “Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti”. Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001.

Identificado como un hombre cristiano, Kaká colgó una foto con sus brazos en alto en la que dice: “Padre, fue mucho más de lo que podría haber imaginado. ¡Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En el nombre de Jesús. Amén.” (Con datos de Fifa.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS