Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesCinco leyendas cuelgan las botas

Cinco leyendas cuelgan las botas

DEPORTES

Cinco leyendas cuelgan las botas

Todos ellos ganaron la Copa Mundial de la FIFA; Entre los cinco suman 65 partidos mundialistas; Recopilamos un gol, un número y una frase sobre ellos.

 

Xabi Alonso

XABI ALONSO (ESPAÑA)

Carrera internacional: 11 años (2003-14); Partidos: 114 (88 victorias, 13 empates, 13 derrotas, 16 goles) Apariciones en la Copa Mundial: 13 (9 victorias, 4 derrotas – 2 goles)

Un gol para el recuerdo

Xabi Alonso jamás había lanzado una pena máxima en toda su carrera. Pero cuando el árbitro pitó una a favor del Liverpool en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2005 (que de ser gol supondría el empate a 3-3 tras remontar un 3-0) él asumió el reto con valentía. El disparo raso de Alonso fue atajado por Dida, aunque el español aprovechó con brillantez el rechace para rematar por encima del brasileño hasta el fondo de la portería rival. El Liverpool se impuso en la tanda penal, si bien Rafa Benítez no dejó que Alonso tirara ninguno.

 

La estadística

2 dianas sucesivas desde su propio campo anotó Alonso convirtiéndose en el único futbolista profesional que ha logrado esa gesta. La primera fue desde 59 metros contra el Luton Town y la segunda, también en 2006, desde 64 frente al Newcastle United.

La declaración

Steven Gerrard: “Un jugador fantástico. El mejor pasador con el que he jugado. Te mereces todos los reconocimientos. Qué carrera tan especial a nivel de clubes y con tu selección. Estoy muy celoso de tu medalla de campeón del mundo y también de los títulos de liga en Alemania y España. Pero te lo mereces amigo. No podría haber tenido un compañero mejor en el mediocampo. Cuando te fuiste se me rompió el corazón, pero siempre serás bienvenido”.

 

PHILIPP LAHM

PHILIPP LAHM (ALEMANIA)

Carrera internacional: 10 años (2004-14); Partidos: 113 (82 victorias, 18 empates, 13 derrotas – 5 goles); Apariciones en la Copa Mundial: 20 (15 victorias, 2 empates, 4 derrotas – 1 gol).

Un gol para el recuerdo

El ambiente era electrizante cuando el balón echó a rodar en Alemania 2006. Y aún se intensificó más a los seis minutos de juego. No parecía haber ningún peligro cuando un jugador que supuestamente no constituía una amenaza se hizo con la posesión en un área sin riesgo. Sin embargo, el lateral izquierdo alemán se zafó de Gilberto Martínez y Michael Umaña, al que dejó sentado, y lanzó un cañonazo que entró pegado al larguero para emprender de manera memorable la campaña de la Mannschaft.

La estadística

3 equipos ideales de la Copa Mundial ha integrado Lahm, algo que solo otros dos jugadores han conseguido, Djalma Santos y Franz Beckenbauer.

 

La declaración

Dirk Nowitzki, leyenda de la NBA: “Felicidades por tu grandísima carrera. Tanto a nivel nacional como internacional, lo has ganado todo. Y también has ganado la Copa Mundial. Así que puedes estar súper orgulloso de todo lo que has logrado”.

 

KAKÁ (BRASIL)

RICARDO KAKÁ

 

Carrera internacional: 14 años (2002-16); Partidos: 92 (65 victorias, 18 empates, 9 derrotas – 29 goles); Apariciones en la Copa Mundial: 10 (8 victorias, 2 derrotas – 1 gol).

Un gol para el recuerdo

Kaká no estaba de cara a la portería cuando le llegó el balón al borde del área de Argentina. Pero un soberbio primer toque le permitió disparar maravillosamente a la escuadra en la inolvidable victoria de Brasil por 4-1 en la final de la Copa FIFA Confederaciones 2005.

La estadística

10 millones de seguidores en Twitter alcanzó Kaká en 2012. Fue el primer deportista en hacerlo, seguido de Cristiano Ronaldo y Lebron James.

La declaración

Neymar: “Enhorabuena por tu trayectoria hermano. Estoy orgulloso de haber formado parte de tu carrera. Eres un gran ejemplo para mí”.

 

ANDREA PIRLO

ANDREA PIRLO (ITALIA)

Carrera internacional: 13 años (2002-15); Partidos: 116 (58 victorias, 38 empates, 20 derrotas – 13 goles); Apariciones en la Copa Mundial: 11 (6 victorias, 2 empates, 3 derrotas – 1 gol).

Un gol para el recuerdo

Había mucho pesimismo en torno a Italia en vísperas de Alemania 2006. No obstante, Pirlo lo disipó con su misil raso a los 40 minutos de su primer duelo, contra Ghana, ayudado eso sí por la oportuna agachada de Alberto Gilardino. Y ya de paso puso a los Azzurri de camino a la gloria.

La estadística

El sensacional Pirlo completó más pases que los cuatro mediocampistas de Inglaterra juntos, no solo en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, también en su debut en Brasil 2014. Además, ayudó a Italia a terminar ese último encuentro con el 93,19 por ciento de sus pases completados, estableciendo un nuevo récord que se registra desde 1970 (Dinamarca lo ostentó previamente al cosechar un 92,72 por ciento contra Uruguay en 1986).

La declaración

Mario Balotelli: “Único, inimitable. Tuve el honor de jugar contigo. Gracias por todo Andrea. P.D.: para mí, aún podrías jugar diez años”.

 

FRANCESCO TOTTI

 

FRANCESCO TOTTI (ITALIA)

Carrera internacional: 8 años (1998-2006); Partidos: 58 (33 victorias, 16 empates, 9 derrotas – 9 goles); Apariciones en la Copa Mundial: 11 (6 victorias, 3 empates, 2 derrotas – 1 gol).

Un gol para el recuerdo

Totti era el rey la vaselina, pero esta de 2002 fue una preciosidad incluso para el estratosférico nivel al que nos tenía acostumbrados: una bombita desde casi 23 metros sobre Angelo Peruzzi que supuso la victoria por 5-1 del Roma ante su eterno rival, el Lazio, en el triunfo más abultado entre estos dos contrincantes en 69 años.

La estadística

40 años y 243 días es la edad que convirtió a Totti en el décimo jugador más veterano y en el atacante más longevo de la Serie A. Los cinco primeros de la lista son arqueros, mientras que las posiciones seis a nueve están ocupadas por defensas.

La declaración

Diego Maradona: “En el pico de su carrera, Totti fue el número uno del mundo”. (Fuente: FIFA.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS