Friday, April 19, 2024
HomeDeportesRanking de los clubes con más poder financiero

Ranking de los clubes con más poder financiero

DEPORTES

Ranking de los clubes con más poder financiero

 

El Real Madrid es el actual campeón de Europa y del mundo en el ámbito de clubes, mientras el Barcelona ha sido el equipo que marcó una época desde el debut del argentino Lionel Messi en 2004.

Pero ninguno de los dos gigantes del fútbol español lideran la clasificación de los clubes con más poder financiero del mundo según determinó la firma Soccerex, empresa especializada en negocios en el fútbol.

Lo más sorprendente es que tampoco se encuentran en el podio y en el caso del club catalán ni siquiera figura entre los 10 primeros pese a ser dos de los tres clubes más ricos del mundo en la última década.

El otro, Manchester United, tampoco figura en un lugar prominente en la lista que es dominada por su rival de ciudad y actual líder indiscutido de la Liga Premier, Manchester City. “City, uno de los casos más significativos de inversión extranjera que ha cambiado el estatus y potencial de un club”, afirma el estudio. “El alto potencial de inversión de sus dueños se complementa con un fuerte rendimiento en las otras variables”.

El ranking está basado en el Índice Financiero de Fútbol o Football Finance Index (FFI, por sus siglas en inglés), que se calcula tomando en cuenta cinco variables: activos de juego y fijos, dinero en el banco, una potencial inversión de compra y deuda neta.

Otras sorpresas son la segunda ubicación de Arsenal y la cuarta del club chino Guangzhou Evergrande. El conjunto cañonero, uno de los clubes más cuestionados en Inglaterra por su falta de títulos en la Liga Premier en más de 10 años y que coincide con su primera ausencia de la Champions League en dos décadas, cuenta con activo fijo cercano a los US$1.000 millones, más que ningún club en el mundo, gracias a su mudanza de Highbury al estadio Emirates.

Según el informe sólo es superado por Manchester United en cuanto a dinero en el banco, mientras que cuenta la menor deuda, de unos US$10 millones.

“Su lugar es reflejo del profesionalismo y su conocido modelo de negocios. Su poder financiero significa que Arsenal puede invertir significativamente en caso que los directores decidan cambiar la estrategia”, concluyó el estudio.

El club chino, por su parte, es impulsado por la gran riqueza de sus propietarios, Evergrande y Alibaba, aunque también muestra el enorme potencial del fútbol chino. El gigante asiático cuenta con nueve clubes entre los 100 primeros, más que Francia, Alemania e Italia y la misma cantidad que España. (Con datos de BBC)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS