Tuesday, March 19, 2024
HomeOtrás noticiasAutosMazda y Toyota producirán en Alabama

Mazda y Toyota producirán en Alabama

AUTOS

 

  Kay Ivey, gobernadora de Alabama, y Tommy Battle, alcalde de Huntsville, se reunieron con ejecutivos de Mazda (MZDAF) y Toyota (NYSE: TM) para anunciar la decisión de los fabricantes de autos de construir su nueva planta ensambladora en Huntsville, Alabama en el marco de una empresa conjunta.

La nueva planta será capaz de fabricar 300,000 vehículos cada año en una producción que se dividirá por igual entre las dos líneas de cada compañía a fin de ensamblar el modelo crossover de Mazda que se introducirá por primera vez en el mercado norteamericano y el Toyota Corolla.

La empresa conjunta representa una inversión de $1,600 millones que Mazda y Toyota planean concretar con un financiamiento a partes iguales. La nueva planta se construirá en Huntsville, aproximadamente a 14 millas de la planta de Toyota en Alabama (Toyota Motor Manufacturing, Alabama, Inc.). Se espera que la planta genere hasta 4,000 empleos. Se espera que la producción inicie en 2021.

“La alianza entre Mazda y Toyota ampliará la fabricación innovadora de automóviles en Alabama”, dijo la gobernadora Ivey. “Su decisión de traer la nueva planta a Huntsville es un reconocimiento al talento de los trabajadores de nuestro estado. Nos llena de orgullo que esta alianza dé protagonismo tecnológico a Alabama en esta dinámica industria internacional”.

“Este anuncio cambia nuestro mundo de la noche a la mañana”, dijo Tommy Battle, alcalde de Huntsville. “Mazda y Toyota, dos de los fabricantes de autos más innovadores del mundo, han creado un proyecto legendario que se traducirá en empleos durante décadas en Huntsville y Alabama. Catapulta a Alabama a la cima del liderazgo de la industria al producir la siguiente generación de autos que dará potencia a nuestra nación”.

Masamichi Kogai, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, participó del anuncio con Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, la gobernadora Ivey y el alcalde Battle. Para Mazda, la planta se concreta en un año significativo que conmemorará el inicio del segundo siglo de operaciones de la compañía y el segundo medio siglo de ventas en los Estados Unidos. El fabricante de autos enriquece su compromiso con el mercado estadounidense y concentrará sus esfuerzos en ensamblar vehículos y aumentar las ventas en el país.

“Mazda fabrica autos con la visión clara de cómo desea motivar a la gente, contribuir a la sociedad y ayudar a preservar la belleza del planeta. Al fabricar los autos aquí en Alabama esperamos que, con el tiempo, nuestra planta llegue a ocupar un lugar especial en los corazones de nuestros empleados y la comunidad local. Al hacer de esta planta una dinámica parte de dicha comunidad esperamos trabajar, aprender y crecer con la gente de Alabama y Huntsville”, dijo Kogai.

Para Toyota, esta planta en la modalidad de empresa conjunta representará su ensambladora número 11 en los EE.UU. y será un símbolo de su constante compromiso con el país, además de la inversión de $10,000 millones de dólares en los próximos cinco años que se anunció en enero de 2017.

“Nuestra inversión para construir una nueva planta ensambladora de vehículos con Mazda capitaliza el gran éxito que hemos tenido en Alabama, donde producimos motores para el mercado norteamericano”, dijo Toyoda. “Confío en que a partir de 2021 administraremos una planta altamente competitiva tras sumar la pericia de Toyota y la de Mazda, además de la excelencia de los trabajadores de Alabama. Estamos comprometidos a ser una de las ‘mejores compañías en la ciudad’ en Huntsville y el estado de Alabama, el nuevo hogar de Toyota y Mazda.” (Fuente: PRNewswire)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS