Tuesday, March 19, 2024
HomeDeportesMueren dos futbolistas centroamericanos

Mueren dos futbolistas centroamericanos

DEPORTES

 

EXSELECCIONADO SALVADOREÑO RAÚL GARCÍA

Raúl García, ex seleccionado salvadoreño

 

Raúl Antonio García, conocido como el “Superman García”, falleció este 11 de enero luego de perder una lucha por varios meses contra el cáncer (tumor de origen ganglionar). El exportero del Club Deportivo Águila y de la Selección Nacional, también conocido como “Pichi”, falleció a sus 55 años.

La noticia fue anunciada por su hijo Raúl García Jr. quien le acompañó en este largo camino del cual el Pichi se mantuvo con la mayor fuerza.

La enfermedad fue detectada en febrero del 2017, momento en el cual inició una lucha exhaustiva, con quimioterapias, operaciones y recaídas a lo que García siempre enfrentó con tranquilidad y optimismo.

Las muestras de condolencia en las diferentes redes sociales no se han hecho esperar, así también su exinstituto deportivo, Águila.

Con mucho sentir, se anuncia la partida física de Raúl “Superman” Garcia, quien defendió nuestros colores con mucho orgullo. Fuerza y resignación a sus familiares y a todos quienes nos deleitamos con su juego bajo portería, escribieron en un twitter la dirigencia aguilucha.

 

 

Juan Carlos García, ex seleccionado hondureño

EXSELECCIONADO HONDUREÑO JUAN CARLOS GARCÍA

 

El jugador hondureño Juan Carlos García murió la noche del lunes 8 de enero. El futbolista fue diagnosticado con Leucemia en el 2015, enfermedad que le quitó la vida en las últimas horas. Tras detectársele la enfermedad, García se retiró del fútbol para someterse al tratamiento, donde se le realizó el trasplante de médula ósea, con lo que se anunció que la leucemia estaba superada.

Sin embargo, el 25 de noviembre, lateral izquierdo recayó de nuevo y fue internado en una clínica privada, donde le anunciaron que su malestar había vuelto a su cuerpo.

Luego de informarle que la Leucemia había reaparecido, el exjugador de la Selección Nacional de Honduras, comenzó nuevamente su lucha para ganar de nuevo el partido más importante de su vida: sobrevivir.

No obstante, el lunes a eso de las 10:00 de la noche, ingresó de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero a las 11:00 de la noche, falleció en una de las camillas de máximo centro asistencial de su país.

Su cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina legal de Tegucigalpa, donde llegó su familia para retirarlo y llevarlo hacia el municipio de Tela, Atlántida, donde nació.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS