Wednesday, April 24, 2024
HomeVirginiaLocalesLideres salvadoreños en Washington condenan comentario de Trump

Lideres salvadoreños en Washington condenan comentario de Trump

ALEXANDRIA, VIRGINIA

Lideres salvadoreños en Washington condenan comentario de Trump

 

 

Walter Tejada, ex presidente de Junta de gobierno de Arlington

El ex presidente de la Junta del Condado de Arlington Walter Tejada se unió a José Campos, presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador; José González, organizador sindical en LiUNA; y Frank Sharry, de America’s Voice, para condenar los comentarios racistas del presidente Donald Trump sobre salvadoreños y otros;  y presionaron para la promulgación del Dream Act y una solución permanente para unos 200 mil  salvadoreños beneficiarios de TPS.

Según J. Walter Tejada, “los vergonzosos comentarios del presidente Trump la semana pasada al insultar a salvadoreños, haitianos e inmigrantes africanos reflejan quién es él. En lugar de centrarse en como Comandante en Jefe, nos muestra que es el Jefe de Racistas, un divisor en lugar de unirse. Sabíamos por la campaña que no era apto para servir como presidente, y él lo confirma una y otra vez. Tan horrible que muchos republicanos lo permiten y lo excusan por sus insultos y comportamiento errático.”

JOSÉ CAMPOS, presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador, dijo: “Como líderes empresariales, tenemos la responsabilidad no solo de nuestro negocio sino también de las vidas de nuestros compañeros de trabajo, algunos de nuestros empleados tienen TPS, y esta noticia también es asunto de todos los dueños de negocios.

Nosotros, como Cámara de Comercio, creemos que las personas salvadoreñas con TPS deberían poder obtener residencia legal permanente. Estas personas han vivido en este país por más de 17 años, han renovado su estado, 11 veces Cada 18 meses y han pasado una verificación exhaustiva de antecedentes cada vez que renuevan sus servicios, han pagado tarifas cada vez que renuevan y pagan impuestos, los titulares de TPS continúan siendo miembros productivos de la sociedad estadounidense “.

JOSÉ GONZÁLEZ, organizador sindical de LiUNA, dijo: “No nos alejaremos cuando el presidente Trump y su partido ataquen a nuestra comunidad, lucharemos y les haremos entender nuestra importancia”. Como miembro de LiUNA, sé de primera mano cuán duro trabajan mis colegas salvadoreños para construir nuestra nación: construir nuestras carreteras, puentes y edificios. Después del 11 de septiembre, dependemos en gran medida de los titulares de TPS y constructores de inmigrantes para reconstruir nuestra gran nación. No es ningún secreto que este país fue construido y reconstruido por inmigrantes. Ahora, estamos marchando uno al lado del otro para reconstruir nuestra comunidad y asegurarnos de que el Presidente comprenda quiénes somos y el valor que tenemos.”

  FRANK SHARRY, Director Ejecutivo de America’s Voice, dijo: “Este es un momento de verdad: los demócratas deben endurecer sus espinas, resistir el racismo y la intimidación de los republicanos, y forzar una acción inmediata sobre la reforma migratoria para proteger a los soñadores y receptores de TPS Aplaudimos a los senadores Kaine y Warner por su reciente anuncio de que seguirán siendo fuertes para obligar a los republicanos a aceptar un enfoque bipartidista de la reforma migratoria.

JULIO LAÍNEZ, Director de America’s Voice Virginia, dijo: “Los comentarios hirientes del presidente Trump contra africanos, haitianos y salvadoreños demuestran por enésima vez que esta administración quiere librar una guerra contra personas que se ven diferentes de lo que hacen; duele, pero todos debemos unirnos como inmigrantes y progresistas de ideas afines para luchar por la inclusión y la igualdad.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS