Friday, March 29, 2024
HomeEstados UnidosPrecandidatos de Arena visitaron Washington DC

Precandidatos de Arena visitaron Washington DC

SALVADOREÑOS

  Los precandidatos a la presidencia de El Salvador por el partido ARENA, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, acompañados por el presidente del partido Mauricio Interiano, visitaron la capital estadounidense, donde sostuvieron algunas reuniones con políticos estadounidenses y además tuvieron un encuentro con un centenar de sus compatriotas en Sprinfield, Virginia.

Los precandidatos buscan la silla presidencial de El Salvador en las elecciones del 2019; no obstante deben ganar esa candidatura primeramente en las elecciones primarias del partido el próximo mes de abril.

Durante el conversatorio en Springfield, donde acudió un buen grupo de ex combatientes de la Fuerza Armada residentes en Estados Unidos y empresarios entre otros, los candidatos se comprometieron de ganar las elecciones presidenciales, realizar los cambios que necesita el país en materia migratoria, seguridad, empleo, salud y educación, entre otros.

Los políticos expresaron su solidaridad con los afectados por la suspensión del TPS y aseguraron que dicho partido político trabaja por una solución a la situación migratoria de los compatriotas amparados al programa.

  Luego de superar los problemas de un paro de gobierno de EEUU, los precandidatos iniciaron una serie de consultas con organismos internacionales y  de la banca mundial con el objeto de revisar el estado en que se encuentra El Salvador con sus carteras de crédito.

“Estamos aquí en Washington para reconstruir nuestra relación con EE.UU. en beneficio de todos los salvadoreños”, dijo Interiano.

Durante una entrevista con la cadena de noticias de Univisión los políticos pusieron de manifiesto  “el compromiso de ARENA para encarar la situación que afecta tanto a salvadoreños en Estados Unidos como a miles de familias en El Salvador”.

Asimismo se sostuvo una reunión con representantes del BID en la que se analizó las proyecciones macroeconómicas de El Salvador y los efectos de la cancelación del TPS.

El pasado 8 de enero el gobierno de Estados Unidos dio por cancelado el Estatus de Protección Temporal (TPS) para 200 mil salvadoreños que se beneficiaron en el 2001 del programa que proporciona alivio humanitario a extranjeros cuyos países se han visto golpeados por desastres naturales o conflictos.

La noticia llegó luego de que a finales de 2017 fueran suspendidas protecciones similares para los migrantes de Haití y Nicaragua, mientras que a Honduras se le extendió  el TPS para un plazo de seis meses más.

Los precandidatos a la presidencia de Arena en un evento en Springfield, Virginia
Simpatizantes del partido Arena, cantan el Himno de El Salvador, durante evento en Springfield
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS