Wednesday, April 24, 2024
HomeDeportesSalvadoreño firma con Portland Timbers

Salvadoreño firma con Portland Timbers

DEPORTES

Salvadoreño firma con Portland Timbers

  El Cosmos de Nueva York anunció que el centrocampista salvadoreño Andrés Flores firmó con la MLS ‘Portland Timbers’. “Andrés es un buen jugador y un gran compañero de equipo. Un líder dentro y fuera del campo que nos ayudó a ganar múltiples campeonatos “, dijo el Director de Operaciones de Cosmos, Erik Stover. “Estamos felices de que se reencuentre con Gio en Portland”.

Uno de los líderes de la liga de 2017 en asistencias con ocho, Flores fue parte del equipo que llegó a la final NASL 2017. El jugador de 27 años jugó más de 80 partidos oficiales con Nueva York en un lapso de cuatro años. Fue a registrar un total de 10 goles y 18 asistencias con el club, ganando los Campeonatos NASL de 2015 y 2016.

Flores se unió originalmente al Cosmos en julio de 2014, cedido por el lado salvadoreño Turín-FESA, y realizó un traslado permanente a Nueva York ese mismo año.

El nativo de San Salvador comenzó su carrera juvenil con la Academia Chelona y se mudó al Río de la Plata en 2006, donde pasó tres años. En 2009, Flores regresó a El Salvador con A.D. Isidro Metapán, donde realizó más de 60 apariciones y llevó al club a varios títulos de la Primera División. En 2012, se unió a Viborg FF en Dinamarca por un año en préstamo antes de regresar a Metapán.
En el nivel de equipo nacional, Flores comenzó a jugar con el salvadoreño U15, y continuó subiendo en las filas para obtener subasificaciones U17, U20, U21 y U23. Debutó con el equipo principal en un amistoso contra Trinidad y Tobago en marzo de 2008.

Flores llevó a su país a un tercer puesto en la Copa Centroamericana 2017, ayudando a El Salvador a clasificarse para la Copa Oro de la CONCACAF 2017. Mientras que con el Cosmos, Flores ganó múltiples convocatorias para el Equipo Nacional a torneos internacionales, así como a partidos amistosos, ya que capitaneó al equipo en varias ocasiones. Compitió en tres ediciones tanto de la Copa Oro de CONCACAF (2011, 2013, 2015) como de la Copa Centroamericana (2011, 2014, 2017).

“Hay un antes y un después en mi carrera y ese es el Cosmos de Nueva York. Este club representó un período de enorme crecimiento personal y profesional para mí “, dijo Flores. “Me gustaría dar las gracias a Gio Savarese, al Sr. Rocco B. Commisso y al personal y jugadores del frente por cuatro años extraordinarios en Nueva York. Por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer a todos los fanáticos por su apoyo continuo y a la comunidad salvadoreña de Nueva York por hacerme sentir como en casa”.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS