Wednesday, April 24, 2024
HomeMás NoticiasSociales“Team Lola” esperanza y alegría en tiempo de dolor

“Team Lola” esperanza y alegría en tiempo de dolor

SOLIDARIDAD

“Team Lola” esperanza y alegría en tiempo de dolor

 

Encontrar personas dispuestas a realizar un esfuerzo a favor del necesitado nunca ha sido fácil, pero en Manassas, Virginia, la comunidad latina debe sentirse orgullosa que existe un grupo de gente liderados por Ana Rentería, quienes han formado el “Team Lola”, con el objetivo de acompañar en la lucha por la vida a quienes padecen de cáncer.

Cuenta Ana que motivada por la muerte de su madre (“Lola), hace siete años; luego de experimentar el sufrimiento que su progenitora pasó, pero alentada por la solidaridad de muchos familiares y amigos, decidió involucrarse en ayudar a personas que padecían esta dolorosa enfermedad.

“Team Lola existe porque fue muy duro para mi, ante lo que sufrió mi madre, esto es un tipo de rehabilitación para mí, me mantiene ocupada y es algo que me hace sentir agradecida con la gente que le ayudó a mi madre; aunque no estamos ayudando a quienes estuvieron al lado de ella pero si estamos regresando lo que a ella se le brindó en su momento”, dice Ana.

 

RECOLECCIÓN DE FONDOS

El sábado 20 de enero se desarrolló un evento para ayudar a la señora Dinora Delgado, una salvadoreña originaria de Cojutepeque, El Salvador, quien es víctima de esta enfermedad y que producto del mismo cáncer, se encuentra sin poder trabajar y con varios hijos que necesitan de ella.

El caso llegó a conocimiento de Ana, por medio de la empresaria Ruth Henríquez, y fue así como se organizó un evento de recaudación de fondos para ayudar a Dinora.

“Es un evento basado en la donación, donde nos facilitan muchas cosas para poder armar algo que lleve el beneficio que se espera para la persona o familia necesitada”, dice Ana, al tiempo que agradece la colaboración de varias empresas y personas particulares, quienes donaron todo lo necesario como los productos que se utilizaron para realizar la comida, los juegos y de manera especial a cada unos de los miembros del “Team Lola” que suman 35 personas, la mayor parte de ellos de origen mexicanos.

“Tenemos una buena organización, para asegurar la transparencia y el buen manejo de lo recaudado; todo se hace público y todo lo que se recauda va directo a la persona por la cual se ha hecho el evento”, indica Ana.

En el caso de Dinora se recaudó $7,611.27, dinero que fue entregado a ella ante la presencia del grupo organizador. Pero para Ana, en este evento además de recaudar dinero es una acción que lleva mucha alegría y esperanza a la persona que sufre de cáncer y “estoy segura que a Dinora esto le va ayudar mucho emocionalmente para que su recuperación sea más fácil”.

Ana espera que este grupo crezca mucho más, para poder alcanzar mayores retos, por lo cual hace el llamado para que se incorporen más voluntarios y que la comunidad empresarial latina del área, también se vea mas reflejada en los distintos eventos que se puedan realizar en el futuro.

El evento de Dinora, es la sexta actividad de su tipo que realiza el Team Lola; dice Ana, que por el momento están en los últimos detalles para obtener oficialmente la documentación como Fundación; por lo que aprovecha para hacer el llamado a algún abogado, que desee colaborar en asesoría en algunos aspectos que faltan.

Ana Rentería, originaria de Durango México, tiene todo el deseo de seguir en esta noble causa, junto a los miembros del Team Lola “Esto va seguir creciendo y quiero estar bien informada para hacer las cosas como se deben”, indica.

 

MENSAJE DE DINORA

Dinora está muy agradecida con todos los participantes en esta actividad que se hizo para ayudarle pese a que no le conocían.

Mantiene su confianza en Dios y el seguimiento de las quimioterapias que se recuperará y su mayor anhelo, dice, será corresponder a quienes le han ayudado, sirviendo a otras personas como lo han hecho con ella.

Dinora, no deja pasar la oportunidad para hacer un llamado a mujeres sobre todo, para que se hagan los chequeos correspondientes que les permitan con tiempo determinar si hay alguna irregularidad en sus senos; pues en su caso, acudió al médico muy tarde “me arrepiento no haber ido antes al médico, pues cuando fui, mi enfermedad estaba en la fase 2 del cáncer de seno”.

 

COMO INVOLUCRARSE

Si usted desea incorporarse o colaborar con el Team Lola, lo puede hacer contactando a Ana Rentería por medio de Facebook, en los enlaces” “Team Lola 2011” o como Ana Rentería; asimismo  pueden llamar al Tel. (703) 398-7375.  “Es necesario que nos apoyemos y brindemos la ayuda a la persona en el momento oportuno, porque no sabemos que podría pasar en el futuro”, dice Ana. (Por: Rafael Lazo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS