Friday, March 29, 2024
HomeVirginiaLocalesAlcaldesa de Manassas Park da a conocer sus logros y objetivos

Alcaldesa de Manassas Park da a conocer sus logros y objetivos

MANASSAS PARK

Alcaldesa de Manassas Park da a conocer sus logros y objetivos

 

La alcaldesa de Manassas Park, en Virginia, Jeanette Rishell, agradece a los votantes por haberla elegido es su cargo. “Ha sido un gran placer servir en el Concejo durante cuatro años, y espero continuar con mi servicio a la Ciudad como Alcaldesa. Gracias por la confianza que han depositado en mí. Siempre pondré los intereses de nuestra comunidad y de sus residentes en primer lugar, a medida que avanzamos en el espíritu de asociación y cooperación”, expresa.

  A continuación un extracto de lo dado a conocer sobre su gestión y sus objetivos

FINANZAS DE LA CIUDAD

Manassas Park aún enfrenta desafíos debido a la elevada carga de la deuda incurrida de décadas anteriores. El servicio de la deuda aumentó para el presupuesto del año fiscal 2018, y aumentará de nuevo en unos USD 700.000 para el presupuesto del año fiscal 2019. La ciudad prevé poder acomodar el aumento mediante una cuidadosa administración de los fondos y un presupuesto casi fijo.

Lo que también requiere nuestra atención es la finalización de la auditoría del año fiscal 2016. La auditoría sigue incompleta, principalmente como consecuencia de la pérdida de datos, que la ciudad está actualmente intentando reconstruir.

 

Jeanette Rishell, alcaldesa de Manassas Park

VENTA DEL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD

La ciudad está estudiando maneras de lidiar eficazmente con nuestro costoso sistema de agua/alcantarillado mediante la estabilización de los costos de agua/alcantarillado a una tarifa más baja. Esto incluye buscar empresas privadas u otros municipios públicos o empresas de servicios públicos que podrían estar interesados en adquirir nuestro sistema.

Hay varias razones por las cuales Manassas Park está considerando la venta de su sistema. En primer lugar, la meta de la ciudad es estabilizar los costos de agua y alcantarillado a una tarifa más baja. Sabemos que las tarifas son altas.

 

CONGESTIÓN EN LA RUTA 28

La fase 2 del Estudio de alivio de la congestión de la Ruta 28 dio como resultado cuatro alternativas finales. Estas alternativas se están presentando a la Autoridad de Transporte de Virginia del Norte (NVTA, por sus siglas en inglés) para su inclusión en su lista de proyectos del Programa de seis años. Los proyectos en esta lista serán evaluados por los criterios establecidos para determinar el orden en el que se proporcionará la financiación.

 

PRESUPUESTO PARA EL 2018

Como todos sabemos, el servicio de la deuda contraída por la ciudad se disparó por varios millones de dólares para es presupuesto anual del año fiscal 2018. Este fue un verdadero desafío para nuestra ciudad. Todos los departamentos presentaron presupuestos centrados en la austeridad. Por lo que los presupuestos que la comisión administrativa analizó y finalmente aprobó fueron equilibrados y estuvieron centrados en necesidades. Estos se equilibraron a través de diversos mecanismos.

En primer lugar, la deuda de la ciudad que cumplía con los requisitos fue refinanciada con ahorros significativos. En segundo lugar, una media docena de puestos del personal de la ciudad quedarán vacantes para poder generar ahorros. Y, en tercer lugar, se aplazarán algunos de los proyectos de mejoramiento de capital, con el conocimiento de que no podemos quedarnos de brazos cruzados indefinidamente con estos proyectos.

La ciudad fue capaz de otorgar un modesto aumento en el financiamiento de las escuelas, y un 1 % de aumento salarial para el personal (además de un aumento agregado en la seguridad pública de un 0,05 %).

LA CALCOMANÍA DEL VEHÍCULO

La eliminación de esta obligación ha surgido en diversas oportunidades en debates de la comisión administrativa durante los últimos años. Recientemente se presentó un minucioso informe a la comisión administrativa para ayudarnos en nuestras deliberaciones. Se celebró una audiencia pública el 2 de mayo, en la que se recibieron comentarios del público, y en la reunión del 16 de mayo, el Consejo votó a favor de la eliminación de la obligación de mostrar las calcomanías. Se consideró que las calcomanías ya no eran necesarias debido a los avances electrónicos. Las calcomanías eran simplemente la representación física del pago del permiso de circulación del vehículo.

 

TODOS DEBEN PAGAR SUS PERMISOS

En la actualidad no todos los residentes colocan sus calcomanías en los vehículos a pesar de haber pagado sus permisos de circulación y contar con ellas. Y alrededor del 50 % de las localidades de la mancomunidad han retirado paulatinamente el uso de calcomanías. Por ejemplo, la ciudad de Manassas, el condado de Prince William, Vienna, Culpeper y el condado de Fauquier ya no emiten la calcomanía. La ciudad de Manassas no ha experimentado efectos negativos debido al retiro paulatino de la calcomanía.

 

CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

La población de nuestra ciudad también ha aumentado. En el 2000, la población de Manassas Park era de 10 290 personas (datos del censo de EE. UU.) y ahora la población supera las 16 000 personas (estadísticas de Weldon Cooper). Una mayor población significó un mayor número de permisos de circulación vehiculares que procesar.

LA 6.ª CIUDAD MÁS SEGURA

Nuestra ciudad nuevamente forma parte de la lista de ciudades más seguras de Virginia de Alarm.org. Manassas Park subió a la 6.° posición dentro de Virginia según las estadísticas de crímenes del FBI, y las investigaciones internas y datos poblacionales de Alarm.org. Felicitaciones a todos nuestros empleados de seguridad pública, quienes hacen que Manassas Park sea un lugar seguro para vivir, trabajar y formar familias.

Para obtener más información, visite: https://www.jeanetterishell.com/en-espanol.html

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS