Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosCámara Salvadoreña Americana de Comercio en defensa del TPS

Cámara Salvadoreña Americana de Comercio en defensa del TPS

INMIGRACION

Cámara Salvadoreña Americana de Comercio en defensa del TPS

José Campos, presidente de la Cámara de Comercio

El Presidente de la Cámara Salvadoreña Americana de Comercio en Washington DC, José Campos, dio a conocer por medio de una carta, su posición, sobre la situación que viven cerca de 200 mil salvadoreños ante la última extensión otorgada por el gobierno norteamericano de 18 meses para residir legalmente en los Estados Unidos.

El texto emitido dice así: “Independientemente de cualquier afiliación política, todos deberíamos preocuparnos por la cancelación de TPS. TPS es un estado legal de inmigración que ha permitido que más de 200,000 inmigrantes de El Salvador trabajen y vivan legalmente en los Estados Unidos durante los últimos 17 años. El número promedio de años que los titulares de TPS tienen viviendo en este país es de 20 años. También hay más de 120,000 personas de otros países, como Honduras y Haití. Como líderes empresariales, tenemos la responsabilidad no solo de nuestro negocio sino también de las vidas de nuestros compañeros de trabajo. Algunos de nuestros empleados tienen TPS y estas noticias también afectan a todos los propietarios de negocios. Debido a que el activo número uno de cualquier negocio es su gente, debemos proteger a nuestra gente.

La cancelación de TPS es un desafío para todos los salvadoreños, pero con este desafío también tenemos una oportunidad. Podemos abogar por un camino hacia la normalización de los becarios de nuestro país. Nosotros, como Cámara, creemos que las personas con TPS que han vivido en este país por más de 17 años bajo este estado deberían poder obtener la residencia legal permanente. Estas personas han renovado su estado 11 veces cada 18 meses y han pasado una verificación de antecedentes cada vez que renuevan. Han pagado tarifas cada vez que renuevan y pagan impuestos. Los titulares de TPS continúan siendo miembros productivos de la sociedad estadounidense.
Los salvadoreños con TPS son trabajadores y el 11% de ellos son empresarios que contratan a otros ciudadanos estadounidenses. Muchos ciudadanos estadounidenses tenían TPS antes y, a lo largo de los años, han encontrado diferentes formas de ajustar su estado.

Según el Centro de Estudios de Migración (CMS), aproximadamente el 30% de los titulares de TPS son propietarios de viviendas y tienen una hipoteca. Muchos envían dinero a El Salvador, pero ellos invierten la gran mayoría de sus ingresos aquí en los Estados Unidos. Son consumidores que estimulan la economía. Imagine por un momento que todos los propietarios no paguen su hipoteca.

El mercado de la vivienda se desestabilizará. La confianza del consumidor caerá y las empresas en general perderán dinero. Estamos hablando de 200,000 personas que ya no van a los restaurantes, ya no compran regalos de Navidad, ya no compran autos, ya no compran casas. Estos son inmigrantes legales que son productivos. Según el Center for American Progress, si los titulares de TPS son eliminados, los EE. UU. Perderían $ 164 mil millones en la próxima década. Desde un punto de vista económico, no veo por qué tenemos que elegir dejar ir a esta gente.

Más del 60% de los titulares de TPS tienen hijos ciudadanos estadounidenses. La mayoría de estos niños nunca han visto a El Salvador. Los titulares de TPS son estadounidenses por cualquier motivo, debemos recompensar el buen comportamiento y decirle al mundo que si trabajas duro, pagas tus impuestos y eres bueno, te mereces el sueño americano.

En estas próximas semanas debemos tomar el liderazgo y pedir a nuestros miembros del Congreso que actúen y protejan a nuestra gente. Independientemente de su afiliación política, creo que compartimos un valor común de trabajo duro y progreso. Creo que lo que es bueno para los salvadoreños es bueno para la Cámara de Comercio de El Salvador. Hablaremos con los miembros del Congreso y les pediremos que ayuden a nuestra comunidad. Debemos apoyar a los miembros del Congreso que son amigos de nuestra comunidad y están abiertos a nuestros pensamientos.
La cancelación de TPS es un ataque a la inmigración legal, un ataque a nuestros negocios y un ataque a nuestra economía. Nuestros miembros del Congreso deben actuar ahora y deben responder a nuestra comunidad si están a favor de dejar que nuestros compatriotas GANEN su residencia legal permanente o si no creen que los salvadoreños sean un sector valioso de nuestra sociedad. El Congreso debe tomar una posición y recordaremos a aquellos que estuvieron a nuestro lado y nos escucharon durante estos tiempos.

A continuación, le muestro una carta de muestra enviada por mi buen abogado amigo Luis Parada. Puede usar esta carta como plantilla, agregar sus propias palabras si lo desea y enviarla a su representante en el Congreso y en el Senado. Nuestros miembros del Congreso nos escucharán solo si les pedimos que nos escuchen. Es hora de que les enviemos cartas. USTED necesita enviar una carta a su representante. Esta es la única forma en que podemos obtener la atención que nuestra comunidad merece. ¡El tiempo es ahora!; Sinceramente, José Campos., esq. presidente

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS