Thursday, April 18, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasConsejos de seguridad para el invierno

Consejos de seguridad para el invierno

RECOMENDACIONES

Consejos de seguridad para el invierno

  Las actividades durante el invierno, ya sean al aire libre en las pistas de esquí o adentro junto al fuego, son formas divertidas de disfrutar la estación. Lamentablemente, las familias con frecuencia pasan por alto algunos peligros invernales que todos los años mandan a miles de personas a la sala de emergencias. Aquí hay algunos consejos de seguridad para el invierno:

 

CALEFACTORES – DELES ESPACIO

Mantenga los materiales inflamables, incluidas cortinas y ropa de cama, a por lo menos 3 pies de distancia de los calefactores. Coloque el calefactor en una superficie estable y plana. Asegúrese de que no se pueda derribar. Nunca conecte el calefactor con un cable de extensión o un enchufe múltiple. No deje el calefactor encendido cuando no esté en la habitación o mientras duerme.

Tenga detectores de humo que funcionen en cada piso y en cada dormitorio. La alarma temprana que brindan los detectores de humo puede salvar su vida.

 

LIMPIE LA NIEVE DE FORMA SEGURA 

La mayoría de las lesiones por sopladores de nieve suceden cuando los consumidores tratan de despejar la nieve del conducto de descarga. Primero, pare el motor. Use un palo largo, NO las manos, para desatorar la nieve y los residuos húmedos de la máquina. JAMÁS deje la máquina encendida en un lugar cerrado. El escape contiene monóxido de carbono (CO) tóxico, que puede matar en minutos. Finalmente, no agregue gasolina a una máquina encendida o caliente, y siempre mantenga el contenedor de gasolina correctamente tapado.

 

MONÓXIDO DE CARBONO – EL ASESINO INVISIBLE

Use las plantas eléctricas (generadores portátiles) en exteriores, y póngalos a por lo menos 20 pies de distancia. Nunca use una planta eléctrica dentro de una casa, sótano, cobertizo o garaje. El escape de las plantas eléctricas contiene CO tóxico, que puede matar en minutos. Haga que un técnico calificado inspeccione y de mantenimiento a su sistema de calefacción todos los años, incluyendo calderas y chimeneas.

Jamás deje el auto encendido en un garaje, ni siquiera con la puerta del garaje abierta. La mayoría de las muertes por envenenamiento por CO vinculadas a las plantas eléctricas ocurren en los meses fríos. Tenga alarmas de CO en funcionamiento en cada nivel del hogar y fuera de las áreas de dormir.

 

SEGURIDAD EN LOS DEPORTES DE INVIERNO

Los cascos no son solo para los niños — también son para los adultos. Usar un casco debidamente ajustado puede reducir el riesgo de una lesión en la cabeza. Elija un casco certificado, que esté diseñado para la actividad particular que usted lleva a cabo, por ejemplo, bicicleta, snowboard o moto de nieve.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año.

La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. (Fuente: PRNewswire)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS