Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaNuevas Ideas en Manassas

Nuevas Ideas en Manassas

SALVADOREÑOS

  La dirigencia del movimiento Nuevas Ideas en Estados Unidos, sigue su trabajo de llevar el mensaje de cambio que necesita El Salvador, sobre todo con el respaldo a la candidatura del alcalde de San Salvador Nayib Bukele, para la presidencia de El Salvador en las elecciones de 2019.

Este miércoles 7 de febrero una comisión de este movimiento se reunió con algunos empresarios y líderes comunitarios de Manassas, Virginia, entre ellos el empresario Freddy Ventura, propietario del Restaurante 90 Grados.

Alex Núñez, uno de los líderes y fundadores de Nuevas Ideas Washington DC, dijo que una de las prioridades que se tienen es la conformación del partido político para que Bukele se postule como candidato presidencial. Dijo que en marzo luego de que terminen las próximas elecciones municipales y legislativas en El Salvador, se comenzará con el proceso de inscripción del partido.

Dinora Escalante, también miembra fundadora del movimiento hizo un llamado para que todos los salvadoreños que deseen sumarse a este esfuerzo de cambiar el rumbo de El Salvador o que deseen conocer más sobre Nuevas Ideas, que lo pueden hacer llamando al Tel. 1-888-226-0681.

Por parte de los asistentes a esta reunión de Manassas, hubo consenso en que es necesario unirse y aprovechar la figura de Nayib Bukele, para provocar los cambios que necesita El Salvador, ya que las demás opciones políticas han sido un fracaso y han sumido al país en la pobreza, delincuencia, corrupción y desempleo entre otros factores.

 

FENÓMENO POLÍTICO

Nayib Bukele se ha convertido en un fenómeno en la política salvadoreña y ha quedado demostrado en las convocatorias donde se ha reunido con grupos de salvadoreños en Virginia, Washington, Maryland, Nueva York, Los Angeles, entre otras ciudades de los Estados Unidos, donde se han volcado cientos de personas a escucharle y mostrarle su respaldo para una futura candidatura presidencial.

Por igual ha sucedido en dos actividades que se han programado en Morazán y San Miguel en El Salvador, donde se ha evidenciado la fuerza de Bukele, quien comenzó su carrera política ganando la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, un municipio de La Libertad; luego ante su éxito en esta municipalidad se postuló como alcalde de San Salvador y también ganó con alto margen.

Ambas candidaturas municipales las ganó representando al partido FMLN, con quien entró en desacuerdos al denunciar algunas irregularidades de este instituto político de izquierda, quien decidió expulsarlo del mismo.

Ante esta situación el joven político con el respaldo de un fuerte grueso de la población, inicialmente por empresarios y líderes comunitarios salvadoreños residentes en Washington DC, han dado marcha al movimiento Nuevas Ideas, que a esta fecha ya cuenta con un fuerte apoyo y que de acuerdo a la mayoría de casas encuestadoras, Nayib Bukele, gana en preferencia a todos los demás posibles candidatos a la presidencia tanto del Fmln como de Arena. (R. Lazo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS