Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaMuere famoso predicador Billy Graham

Muere famoso predicador Billy Graham

CAROLINA DEL NORTE

  El “televangelista” Billy Graham, conocido como el «pastor de los presidentes» y de Estados Unidos, falleció este 21 de febrero a los 99 años dejando como herencia una larga trayectoria de ayuda a varios de los hombres más poderosos del planeta. Mientras estuvo próximo a la Casa Blanca, Graham prestó asistencia en momentos críticos a personalidades que van desde Bill Clinton a George W. Bush.

Tras los atentados del 11 septiembre de 2001, Graham fue el encargado de ofrecer el discurso principal en la Catedral de Washington en el llamado «Día Nacional de Oración y Recuerdo».

Conocido por sus programas de televisión, Graham obtuvo el apelativo de «reverendo de los presidentes» por haber cultivado amistad con todos los inquilinos de la Casa Blanca desde Harry Truman (1944-1953), sin importar que fueran demócratas o republicanos. Entre sus «peregrinos» estuvieron Bill Clinton y George W. Bush. El primero acudió a él tras el escándalo con Monica Lewinsky y el segundo pidió su ayuda para acabar con sus problemas con el alcohol.

 

SU ÚLTIMA APARICIÓN

En su última aparición frente a una multitud, en junio de 2005 en la ciudad de Nueva York, Graham atrajo a 242.000 personas al parque público Flushing Meadows; de los que casi 9.000 empezaron a creer en Cristo en ese momento, según reportaron entonces los medios locales. Esos sermones, recuerda la Agencia Efe, fueron algunos de los innumerables discursos que dio el pastor a lo largo de su vida, que también redactó columnas en diarios a menudo y escribió un total de 24 libros, incluida una autobiografía.

Su hijo, Franklin Graham, tomó el relevo en 2005 al frente de la asociación evangelista para seguir con la labor que hizo su padre, pero muchos expertos han criticado su falta de tacto en temas sensibles como la comunidad LGTB o la religión musulmana.

 

TRUMP: “BILLY GRAHAM FUE REALMENTE ÚNICO”

Billy Graham, murió en su casa en Montreat, Carolina del Norte, recientemente había sido tratado por cáncer, neumonía y otras enfermedades. Su esposa, Ruth, murió en 2007.

A diferencia de otros evangelistas tradiciones, abandonó el fundamentalismo y se dirigió a una sociedad mucho más amplia.

El presidente Donald Trump en un comunicado expresó el dolor de su familia por la muerte del evangelista. “Melania y yo nos unimos a millones de personas en todo el mundo en el luto por el fallecimiento de Billy Graham. Nuestras oraciones están con sus hijos, nietos, bisnietos y todos los que trabajaron estrechamente con el Reverendo Graham en su ministerio de toda la vida”, escribió el presidente.

Trump dice que Billy Graham cambió su vida y el mundo entero al aceptar a Jesucristo a los 17 años. “Fue una de las figuras imponentes de los últimos 100 años: un héroe estadounidense cuya vida y liderazgo realmente le valieron el título de “Embajador de Dios”, afirmó.

Los ex presidentes de Estados Unidos Barack Obama, Bill Clinton, George Bush padre, Jimmy Carter, también manifestaron su dolor por la muerte de Graham.

Otros líderes estadounidenses que manifestaron su pesar por la muerte de Billy Graham fueron: el vicepresidente Mike Pence, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; líderes religiosos de muchas denominaciones como el arzobispo de Canterbury, líder de la iglesia de Inglaterra, Justin Welby; varios obispos católicos, entre ellos el cardenal de Nueva York Timothy Dolan, y el Consejo de Relaciones Estadounidenses Islámicas. (Con datos de voanoticias)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS