Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosVirginiaEstado de Virginia primer lugar en prosperidad

Estado de Virginia primer lugar en prosperidad

VIRGINIA

Estado de Virginia primer lugar en prosperidad

  El gobernador Ralph Northam celebró el ascenso de Virginia al primer lugar en la nación en el ranking anual de la Copa de Prosperidad de la revista Site Selection, “que se otorga al grupo de desarrollo económico a nivel estatal más competitivo” en los Estados Unidos.

  El premio representa un salto de cinco puntos desde el sexto lugar en 2017 y 2018. Site Selection, una publicación comercial de circulación internacional que cubre bienes raíces y desarrollo económico, reconoció al presidente y CEO de Virginia Economic Development Partnership (VEDP), Stephen Moret, y al equipo de VEDP por su enfoque sobre la competitividad estatal y, en particular, por ayudar a asegurar dos proyectos de marquesina en 2018: Amazon HQ2 en Arlington y la expansión de $ 3 mil millones de Micron en Manassas.

  “VEDP desempeña un papel fundamental en la promoción del crecimiento económico y la creación de empleos en la Commonwealth, y la clasificación más alta de Virginia en la 2019 Prosperity Cup de Site Selection es un testimonio poderoso del liderazgo de Stephen Moret y del compromiso de su equipo y su estrecha colaboración con los estados, locales y regionales. Aliados”, dijo el gobernador Northam.

  “Virginia ha asegurado más de $ 17 mil millones en inversiones de capital en todo el estado desde que asumí el cargo en enero de 2018, y nos mantendremos enfocados en la misión con nuestros socios del sector público y privado para garantizar que nuestro estado continúe recuperándose como el mejor lugar para hacer negocios.”

  “El regreso de Virginia a su antigua posición como principal estado para los negocios es una de las principales prioridades de esta Administración, y el premio a la Selección de Sitios demuestra que el arduo trabajo y la asociación de VEDP en los niveles estatal, regional y local está teniendo un impacto positivo”, dijo el Secretario de Comercio y Comercio Brian Ball. “El desarrollo económico es un deporte de equipo, y la Copa de la Prosperidad y la victoria de Virginia celebradas en 2018 son evidencia del poder de la asociación y el compromiso. Trabajando juntos, continuaremos avanzando hacia Virginia”.

  La Prosperity Cup evalúa la competitividad económica de los estados y los grupos de desarrollo económico del estado según 10 criterios, que incluyen instalaciones nuevas y ampliadas, creación de empleo, inversión de capital y clima fiscal. Además, la Prosperity Cup considera el rango de cada estado en la parte del ejecutivo inmobiliario corporativo de la clasificación de Clima de Negocios de Selección de Sitios 2018, el desempeño en el Índice de Competitividad del Estado del Instituto Beacon Hill y otros factores.

  “Uno de los cinco principales objetivos aspiracionales incluidos en nuestro Plan Estratégico es restablecer a VEDP como una de las organizaciones estatales de desarrollo económico más efectivas de Estados Unidos”, dijo el Presidente y CEO de VEDP, Stephen Moret.

  “El premio de la Copa de Prosperidad refleja el progreso de VEDP en los últimos dos años, así como las contribuciones de nuestros increíbles socios, entre ellos el Gobernador Northam, el Secretario Ball, el Secretario Layne, los miembros de la Comisión de Empleo e Inversión (MEI), la Asamblea General de Virginia, la Junta de VEDP, la Asociación de Desarrolladores Económicos de Virginia (VEDA), la Cámara de Comercio de Virginia, la Autoridad Portuaria de Virginia, el Centro Rural de Virginia y las numerosas organizaciones de desarrollo económico locales y regionales de Virginia, entre otras.

  Hemos recorrido un largo camino en los últimos años, pero sabemos que queda mucho por hacer para lograr plenamente nuestras aspiraciones para Virginia y VEDP. Sin embargo, estoy agradecido por este reconocimiento de nuestro progreso sustancial en conjunto”.

  Site Selection debutó en el ranking de los mejores estados competitivos en 2002, y en 2016, el prestigioso ranking se conoció como la Copa de la Prosperidad.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS