Friday, March 29, 2024
HomeEstados UnidosUn estudio halla que los inmigrantes ilegales pagan $ 11.8B en impuestos

Un estudio halla que los inmigrantes ilegales pagan $ 11.8B en impuestos

INMIGRACION

Un estudio halla que los inmigrantes ilegales pagan $ 11.8B en impuestos

Por: Eric Pianin

Crowds of iImmigrants protest in favor of comprehensive immigration reform on West side of Capitol Hill in WashingtonUn nuevo estudio a nivel nacional sobre las implicaciones fiscales de la inmigración ilegal llega a la conclusión de que millones de inmigrantes indocumentados están pagando miles de millones de dólares en impuestos a las arcas estatales y locales, y que mucho más se generarían si el presidente Obama prevalece en la imposición de una nueva orden ejecutiva para proteger a los trabajadores contra la deportación.

El análisis de 50 estados por el Instituto en materia de tributación y Política Económica publicado el jueves 16 de abril encontró que aproximadamente 8,1 millones de los 11,4 millones de inmigrantes indocumentados que trabajan pagan más de $ 11.8 mil millones en impuestos estatales y locales en 2012, incluso mientras vivían ilegalmente en el país.

El análisis del grupo estima que las contribuciones fiscales de los inmigrantes ilegales combinadas a nivel nacional estatales y locales aumentarían en $ 845.000.000 bajo la plena aplicación del 2012 y 2014 acciones ejecutivas de Obama y por 2,2 mil millones dólares bajo la reforma migratoria integral.

Contribuciones fiscales de los inmigrantes ilegales oscilaron entre menos de $ 3,2 millones en Montana con una población indocumentada estimado de 6.000 a más de $ 3,2 mil millones en California, con más de 3.1 millones de inmigrantes ilegales, según el estudio.

“Sólo los números hacen un caso convincente para la reforma”, dijo Matthew Gardner, director ejecutivo del PIEE. “Este análisis muestra que los inmigrantes indocumentados que ya están pagando miles de millones en impuestos a los gobiernos estatales y locales, y si se les permite trabajar legalmente en el país, sus contribuciones de impuestos estatales y locales aumentarían considerablemente.”
Los resultados vienen al Congreso irremediablemente en un punto muerto sobre la reforma migratoria y los esfuerzos del presidente Obama para proteger a millones de inmigrantes ilegales de deportación a través de órdenes ejecutivas están inmersos en un desafío de corte agresivo interpuesto por el gobernador de Texas Greg Abbott y otros funcionarios estatales republicanos que afirman Obama superó su autoridad constitucional.

A principios de este mes, un juez federal de Texas rechazó la petición del gobierno federal para permitir acciones ejecutivas de inmigración de Obama para proceder, incluso como un tribunal de apelaciones señaló que podría estar en desacuerdo con el juez cuando se retoma el tema, según The New York Times. El juez Andrew S. Hanen de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas en Brownsville se negó a levantar la medida cautelar que le impuso en febrero en el programa del presidente, diciendo que al hacerlo causaría un daño irreparable.
Con el comienzo de la campaña presidencial 2016 para calentar, las perspectivas de cualquier acción significativa sobre la inmigración en el Congreso en el futuro previsible parece remota. El Senado aprobó un plan de reforma migratoria integral, bipartidista en 2013 que habría proporcionado un camino a la ciudadanía para muchos inmigrantes ilegales. Pero ese plan murió en la Cámara donde los conservadores se oponen firmemente a cualquier legislación que incluya una amnistía para los ilegales.

Los grupos conservadores también están luchando contra las políticas de inmigración del presidente, con el argumento de que están proporcionando asistencia especial a los infractores que se aprovechan de la educación estatal y local y los servicios sociales y que están quitando puestos de trabajo de muchos estadounidenses desempleados.

La Federación para la Reforma de Inmigración Americana (FAIR), un grupo conservador opuesto a la amnistía, una vez que estima que el costo anual de 2010 de la inmigración ilegal en el nivel local y estatal federal estaba por $ 113 mil millones – casi $ 29000 millones a nivel federal y $ 84 mil millones a nivel estatal y local. El estudio señaló que los ingresos fiscales de los inmigrantes ilegales “no se acercan al nivel de gastos” por parte del gobierno federal y estatal, en nombre de los trabajadores indocumentados.

El Instituto en materia de tributación y Política Económica (PIEE) es una organización sin fines de lucro, organización de investigación no partidista que trabaja en federales, estatales, y las cuestiones de política tributaria local. Estas son sus principales conclusiones: Los inmigrantes indocumentados contribuyen de manera significativa a los impuestos estatales y locales, de manera colectiva pagaron un estimado de $ 11,84 mil millones en 2012.

La tasa de impuesto estatal y local eficaz para los inmigrantes indocumentados en todo el país es de aproximadamente 8 por ciento.

Bajo las acciones ejecutivas de Obama del 2012 y 2014, habria indulto inmigración temporal a disposición de hasta 5,2 millones de inmigrantes indocumentados (alrededor del 45 por ciento de la población indocumentada), sus contribuciones de impuestos estatales y locales aumentarían en un estimado de 845 millones dólares al año una vez plenamente en lugar.

La concesión de la residencia permanente legal a todos los 11.4 millones de inmigrantes indocumentados y que les permite trabajar en los Estados Unidos de manera legal aumentaría sus contribuciones de impuestos estatales y locales por unos $ 2.2 mil millones al año. (Fuente: The Fiscal Times)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS