Thursday, March 28, 2024
HomeEntretenimientoLa “SalvadoReina”

La “SalvadoReina”

EMPRENDIMIENTO

Cindy Zavala

Por: Rafael Lazo

  Cindy Zavala, es una joven de 27 años de edad, que nació en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, pero con un corazón salvadoreño, este sentimiento de promover la grandeza de la gente del “pulgarcito de américa” la ha llevado a la creación de una marca de moda denominada “SalvadoReina”.

  ¿Y por qué SalvadoReina?, porque, Cindy, quien fue Reina del concurso de belleza Miss Sister City, de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel en el 2008; siente que todas las mujeres deben sentirse empoderadas y expresarlo en una prenda de vestir. “La marca surge de un juego de palabras, Salvadoreña y Reina, que han sido parte de mi vida y mi identidad’.

  Precisamente cuando Cindy fue la representante de la belleza salvadoreña, del área metropolitana de DC, en el famoso Carnaval de San Miguel, tuvo la oportunidad de compartir con decenas de jovencitas que desfilaron en este evento, quienes lucían elegantes y atractivos vestuarios y fue cuando nació en ella, la inquietud por crear una marca de ropa que identificara a la mujer salvadoreña y que al mismo tiempo sintiera el orgullo de vestir esa prenda.

  Cindy, conocida también como Reyna Zavala, tuvo esa idea en mente por algún tiempo; en los años de su carrera universitaria, en American University, en Washington DC, donde se graduó en Ciencias de la Comunicación, maduró más ese deseo, pero debido a otras actividades laborales no comenzaba ese proyecto con el que había soñado.

  Ella no estudió diseño, pero si, le apasiona esto y es por eso que se mantiene ilustrándose y aprendiendo cada día más, aprovechando las experiencias y conocimientos que puede encontrar de otros emprendedores, en plataformas como Instagram.

  Fue hasta marzo de 2019 que Cindy, emprende este negocio, para lo cual ya con algunos conocimientos de diseño y con una pequeña inversión, se contacta con una fábrica en Monterrey, México, donde le confeccionan las primeras camisas.

  “Cuando recibí y vi mis primeras camisas y el nombre de SalvadoReina estampada en ellas, fue una inmensa alegría para mí, algo que no puedo olvidar” dice Cindy.

  Una vez con el producto en sus manos, las dio a conocer por medio de varias plataformas en internet, donde ha recibido muy buena respuesta de compradores, a quienes les encanta la identificación de SalvadoReina.

  Cindy agradece el respaldo que ha tenido hasta la fecha de mucha gente, muchos compradores son mujeres, pero también ha tenido el apoyo de muchos hombres, que compran su ropa para sus hijas, sus novias o esposas, porque ellas se sienten “SalvadoReinas”.

  Esta joven emprendedora, expresa que son muchas personas más que están en esta línea de negocio, pero la mayoría están en California, “creo que yo soy la única salvadoreña que ha salido del área metropolitana de DC”.

ESPERA RESPALDO DE SU COMUNIDAD EN WASHINGTON DC

  Según esta joven emprendedora hija de los laboriosos inmigrantes salvadoreños, Wilson y Aidanidia Zavala, residentes en Alexandria, Virginia; sus productos son mayormente demandados en ciudades de California, Nueva York, Nueva Jersey, Texas y algunos pedidos que también le han hecho desde Canadá y Francia.

  “Yo tengo un especial aprecio y respeto por toda nuestra comunidad de salvadoreños en Virginia, Maryland y Washington; pues es donde me he criado y conozco mucho de nuestra gente, por la vinculación que mi padre ha tenido en la realización de diversos eventos de ayuda, en los que yo le he acompañado; y estoy segura que dentro de poco voy a lograr el respaldo de ellos con mi marca y producto, para lo cual voy a enfocarme más  en darles a conocer mi negocio”, dice Cindy.

  Los salvadoreños son la población latina más grande en el área metropolitana de Washington DC y esto es parte también de la inspiración que ha tenido Cindy “Crecí en el pequeño El Salvador que existe en el área metropolitana de DC, me sentí amada por mi familia y mi comunidad; al mismo tiempo miraba mi televisión y nunca me veía a escala nacional; nunca vi a una modelo, actriz o cantante que me hiciera sentir representada, los ídolos más cercanos que tuve fueron otras latinas como Jennifer López, que es puertorriqueña y Selena, de descendencia mexicana; es de este deseo, de representar dignamente a El Salvador, que nació SalvadoReina”.

  El objetivo de Cindy es seguir ampliando su trabajo de marca “Comencé con mi marca de moda el año pasado, vendiendo solo camisetas que decían ‘SalvadoReina’, pero ahora gracias a muchas personas que les ha gustado mi producto, he logrado un pequeño crecimiento en las redes sociales y he podido expandirme a batas, sudaderas, joyas y otros accesorios”.

  Cindy se proyecta a futuro ampliar su marca “SalvadoReina” a productos atléticos, ropa de quinceañeras, bodas y otros productos femeninos.

  Aunque por el momento los productos de la marca SalvadoReina, solo se pueden obtener por internet; Cindy sueña con un espacio físico y poner su tienda en algún lugar de Virginia o Washington DC y también tiene la visión de que su marca puede expandirse y abrir a futuro otras tiendas en otras ciudades de los Estados Unidos, donde reside fuerte cantidad de salvadoreños, como Nueva York, Los Angeles, Houston, entre otras.

OTROS EMPRENDEDORES

  Cindy desea conectarse con otros diseñadores salvadoreños que residen en El Salvador y buscar la forma de crecer y desarrollarse juntos, con proyectos similares.

  “Yo soy orgullosa de ser salvadoreña, creo que represento a los jóvenes que viven en Estados Unidos, la gente que compra mis camisas, son jóvenes que muchas veces ni conocen El Salvador, pero se identifican con nuestro país, muchachas que tienen 15 o 16 años, que nunca han visitado nuestra nación”

  “El nombre SalvadoReina, ha tocado los corazones de muchas personas, les ha encantado, se sienten identificados, y dicen, yo soy una salvadoreña; este nombre representa mi marca de moda”.

GENTE QUE LA HA INSPIRADO

 Una de las personas que sirven a Cindy, como motivación e inspiración en su proyecto de moda, es el también salvadoreño radicado en Washington DC, Luis Arnaldo López Coreas, mejor conocido como “Mr. Pelón”, ya que él, con mucho esfuerzo y sacrificio va para adelante con su marca 503.

  “A Mr. Pelón es muy común verlo en Washington DC, conozco de su trabajo desde niña, porque él tocaba en los eventos de música que organizaba mi papá y me alegra del triunfo que ha tenido con su proyecto de marca.

  También la salvadoreña, radicada en California Johana Hernández, quien es internacionalmente conocida por sus diseños de vestidos de novia, con su marca ‘Glaudi’, “ella es muy famosa, me inspira y admiro su trabajo; obviamente ella es diseñadora de vestidos y ha tenido shows a nivel internacional; es distinto de lo que hago, pero creo que su trabajo es increíble”.

  “Yo no planeo ser diseñadora de vestidos, lo mío tiene que ver con una marca que me identifique al estilo de Ivy Park, Adidas, entre otras”, dice Cindy.

MENSAJE A LOS JOVENES

  “Lo que ellos quieran hacer que lo comiencen, lo más difícil es comenzar, yo pasé muchos años sentada y no comenzaba; cuando comienzas vas a ir mejorando, vas a ir aprendiendo, debes dejar el miedo a lo que digan los demás; así como hicieron nuestros padres, tener el valor de pasar las fronteras, ellos dejaron el miedo, eso debemos hacer nosotros”.

  Dice Cindy que no ha sido fácil hacer este tipo de trabajo, con creatividad, arte, etc. “uno tiene que estar siempre con espíritu positivo, darse ánimo uno mismo, eso lo aprendí de mi papá, porque su trabajo no es fácil, pero él ha sido muy positivo”.

AMANTE DE LA CUMBIA

  Por otra parte, Cindy es amante del ritmo de la cumbia “me enamoré de la cumbia, siempre me ha gustado, yo crecí con ese gusto y amor musical, porque mi papá organizó mucho evento donde tocaban orquestas que se distinguían por este ritmo musical”.

  Esta tendencia musical, la ha llevado a realizar dos grabaciones y dice que muy pronto dará a conocer las “Cumbias Amargadas” tema que tiene que ver, con los sentimientos que llevan una persona, luego de perder un amor y queda desilusionado.

Usted puede apoyar a Cindy, comprando sus productos en línea a través de LaSalvadoReina.com. También por medio de las redes sociales @lasalvadoreina en todas las plataformas de redes sociales; Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter y TikTok!

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS