Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosTu libro es merecedor de reconocimiento

Tu libro es merecedor de reconocimiento

Por: Edward James Olmos

¿Has escrito un libro, lo has publicado y ahora quieres llamar la atención de tu audiencia? Tenemos una manera de hacerlo que te podría interesar: Los reconocimientos internacionales para libros Latinos (The International Latino Book Awards) son los reconocimientos de libro y cultura Latina más grandes en el mundo que celebran libros escritos por y para latinos en inglés, español y portugués. Estos son producidos por Empowering Latino Futures/Latino Literacy Now una organización sin fines de lucro co-fundada con Kirk Whisler en 1997.

En los últimos 22 años, hemos reconocido la grandeza de 2,897 autores y editoriales de todo Estados Unidos y Puerto Rico, así como de otros 18 países. En el 2019 se reconocieron 257 libros en 95 categorías diferentes. Cada año se reconoce a los mejores libros publicados para niños y jóvenes, de no-ficción, ficción, diseño, traducción, Ebooks, y audiolibros. Más del 40% de los libros ganadores fueron publicados por editoriales pequeñas o son auto publicados por los autores.

El proceso de participación es simple. Tu libro debe haber sido publicado en el 2018, 2019 o 2020. La forma de participación se encuentra en nuestra página web www.LatinoBookAwards.org. La fecha límite para participar es mayo 19 del 2020.

5 razones por las que deberías considerar participar en estos reconocimientos:

  • El logo de autor galardonado (AWA, Award Winning Author) es la marca de calidad en publicación para los latinos y otros.
  • Cada año los reconocimientos crecen en el número de participantes, ganadores, y en lo más importante, en respeto. El año pasado el comunicado de prensa de los ganadores fue descargado por la prensa en Estados Unidos, Latino América y en otras partes un total de 780 veces.
  • Los reconocimientos ahora son presentados en colaboración con la Universidad Editorial Latina (Latino Publishing University) donde los autores y editoriales pueden aprender más sobre cómo tener éxito en el desarrollo de audiencia, marketing, distribución, contenido y producción de libros.
  • Una vez que los ganadores son anunciados puede participar en el Tour del Autor Galardonado (AWA Tour) y en otros eventos como los festivales de libros y familias latinas (Latino Book & Family Festivals) de los cuales se han producido 67 a lo largo de los años.
  • Tenemos un nuevo socio que podrá ayudarte con la publicación y distribución de tus libros.

Nuestros ganadores incluyen luminarias de la literatura como Isabel Allende, Rudolfo Anaya, Paulo Coelho, y Gabriel García Márquez, otros más como Alma Flor Ada, Oscar Hijuelos, José Luis Orozco, Luis Rodriguez, y Victor Villaseñor. Importantes ganadores provenientes de otras áreas incluyen a Gloria Estefan, Cheech Marin, Linda Ronstadt y Carlos Santana, Henry Cisneros, Oscar de la Hoya, Jorge Ramos y Sonia Sotomayor de la suprema corte de justicia. De igual importancia, se han reconocido centenares de autores menos conocidos. Más de la mitad de estos ganadores son autores nuevos en la industria. Estos autores son el futuro de los libros escritos por y para latinos. Esperamos contar con tu participación.

PUBLICIDAD

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS