Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsJosé Andrés Hernández: Tenemos talento humano para producir todos los alimentos que...

José Andrés Hernández: Tenemos talento humano para producir todos los alimentos que importamos

Productor de repollo en la zona alta de Chalatenango.

El empresario y político, José Andrés Hernández, confirmó que El Salvador tiene el suficiente potencial para producir todos los alimentos que importamos hoy día, haciendo referencia que estamos comprando en el extranjero el 90% de frutas, verduras y granos básicos que comemos.

“El 90% de los alimentos que llegan a la mesa de la familia salvadoreña son importados de países vecinos y es lamentable, porque tenemos el recurso más importante que es el talento humano y tierra para producir todo lo que vamos a comer”, detalló.

José Andrés Hernández recordó que, en el pasado se dictaron algunas políticas desde el Ejecutivo, que por mejorar a unos, se afectó a los medianos y pequeños productores, que son quienes aparte de dinamizar y sostener la economía nacional son la mayor fuente generadora de empleos y menciona que es por eso que ahora se enfrentan las consecuencias de las malas decisiones del pasado.

“En el sector agropecuario es donde está la famosa y verdadera fábrica de empleos, que mucho político habló en el pasado, pero hicieron muy poco para generar esas condiciones y de la única manera que lo vamos a lograr es impulsando el desarrollo de estos sectores, ahora el actual mandatario por medio del programa RECETO que recientemente inauguró en la zona alta de Chalatenango y que se va a extender a todo el país”, indicó.

“Es un esfuerzo donde debemos integrarnos todos los sectores productivos de la sociedad, todos los tanques de pensamiento, la academia, pero hagámoslo de manera responsable donde protejamos la producción nacional y nuestra soberanía alimentaria, hagamos todos los sectores competitivos regionalmente. Tenemos que pasar de ser el país mayor importador al mayor exportador de alimentos, cambiemos la historia y que nuestros soñadores, Micro y pequeños, medianos emprendedores, agricultores puedan realizar sus sueños aquí y no busquen emigrar a buscar y realizar sus sueños en otros países”, añadió Hernández.

Aseguró que debe dejar de existir el proteccionismo a intereses de argollas de poder y que se debe ayudar a quienes siempre quedaron desprotegidos, refiriéndose a los pequeños y medianos agricultores.

Actualmente, José Andrés Hernández sigue impulsando proyectos en beneficio del agro y el emprendimiento, a pesar de que ya no es funcionario público. Asegura que es parte de su compromiso con el desarrollo del país.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS