Saturday, April 20, 2024
HomeEntretenimientoVIDEO | Muere Tina Turner, la reina del Rock

VIDEO | Muere Tina Turner, la reina del Rock

Turner, fue cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa, cuya carrera la perdió durante más de cincuenta y cuatro años, tiempo en que fue etiquetada como la “Reina del Rock”.

Esta tarde trascendió en redes sociales sobre la muerte de Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, tras varios meses de luchar contra un cáncer intestinal que la venció a los 83 años de edad. En 2016 recibido un trasplante de riñón.

Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee, de los Estados Unidos y cambió la nacionalidad Suiza. Murió en la ciudad de Küsnacht, de Suiza.

Turner, fue cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa, cuya carrera la perdió durante más de cincuenta y cuatro años, tiempo en que fue etiquetada como la “Reina del Rock”, por ser una de las principales y mayores compositora de ese género musical, hasta que se alejaron de los escenarios y de la música en el 2013.

Sin duda, con la interpretación de la canción “Proud Mary” mostró sus verdaderos sonidos, apariencia y movimientos únicos. Su ingreso a la música rock fue por medio de quien fue su primer esposo Ike Turner, con quien interpretó “A Fool in Love”, también grabó “River Deep, Mountain High”.

Tina Turner dejó a su esposo a mediados de los 70, ya que Ike abusaba de las drogas y de otros excesos, por lo que le causaba abuso físico y emocional a su esposa. La Reina del Rock solamente se llevó su nombre y tuvo que sobrevivir de beneficios alimentarios.

Fue hasta principios de los 80, que Tina Turner reavivó su carrera con “Let´s Stay Together” y luego siguió con “Private Dancer”, que llegó a ser un gran éxito comercial. El álbum incluía la canción número uno “What´s Love Got to Do With It y fue el título de una película protagonizada por Angela Bassett.

Tina Turner apareció en películas como “Tommy” de The Who, y “Mad Max Beyond Thunderdome”, cinta en la que cantó el tema principal. Así como el tema de la película “GoldenEye” de James Bond. Un papel importante que rechazó y se lo dieron a Oprah Winfrey en “The Color Purple”.

La banda sonora de “What’s Love Got to Do with It” le dio a Turner otro éxito, su favorito personal: “The Best”.

Se dijo que Tina Turner continuó grabando y haciendo giras hasta que cumplió 80 años. Fue honrada por el Centro Kennedy en 2005 e incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista en 2021, siendo 30 años después de su primera incorporación como parte del dúo con Ike Turner.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS