Acerca de Nosotros


Acerca de Nosotros - About us

El Imparcial Historia

El periódico de la Comunidad

 

El Imparcial nació en enero de 1994 en San Salvador, El Salvador, editado en esa época mensualmente hasta enero de 2001.

A partir de mayo de 2001, comienza una nueva era de El Imparcial, en Virginia, Estados Unidos, con impresiones quincenales y desde enero de 2005 este periódico se transforma en semanario, llegando sus ediciones a los lugares de mayor concentración latina en Virginia, Washington D.C. y Maryland.

El contenido informativo de este semanario en Estados Unidos ha estado enfocado con espacios hasta del 80 por ciento en aspectos relacionados con El Salvador, en los ámbitos políticos, sociales, económicos, deportivos, culturales y educativos; aspectos que nos han dado un espacio importante en la comunidad salvadoreña residente en el área.

Nuestra identificación como “El Periódico de nuestra comunidad” es estrictamente aplicada pues aunque nuestros orígenes son salvadoreños, somos un medio pluralista e independiente, por lo tanto en los Estados Unidos, siempre nuestras páginas han estado abiertas para todos los sectores sin diferencias de raza, sexo, nacionalidad, ideología, idioma o religión.

El Imparcial tiene su sede en Manassas, Virginia, Estados Unidos, un sitio estratégico que nos permite llegar a miles de lectores salvadoreños y latinoamericanos en general, semana a semana con nuestra edición impresa y cada día con nuestros avances por la vía electrónica.

Sobre nuestro Director

Nuestro Director y fundador Gilberto Rafael Lazo Villatoro, nació en El Salvador; se graduó de Licenciado en Periodismo en la Universidad de El Salvador  (diciembre de 1993).
Ha recibido capacitación periodística, política, economía y derecho en El Salvador y en otros países.
Estudios de licenciatura en Ciencias Jurídicas, Universidad de El Salvador y Francisco Gavidia.
Diversos premios periodísticos recibidos en El Salvador, México y Estados Unidos, destacados entre ellos el Primer Lugar (Medalla de Oro) en fotografía en evento a nivel latinoamericano promovido por el Club Primera Plana (México junio 1988); Segundo lugar en redacción periodística, premio otorgado por el Arzobispado de San Salvador (junio 1992); Redactor del año Asociación de Periodistas de El Salvador (1994).

En cuanto a su actividad gremial, se destaca su participación en 1996, como Secretario de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

¡Gracias por preferirnos!

 


El Imparcial - El periódico de nuestra comunidad