Saturday, April 27, 2024
HomeOtrás noticiasOpiniónMadre y Educadora: un doble rol con responsabilidades increíbles

Madre y Educadora: un doble rol con responsabilidades increíbles

Por: Blanca Tapahuasco: Latin Republican of Maryland Organization, Baltimore City, Presidenta

  Cuando pienso en el camino que me ha llevado hasta donde estoy hoy, me recuerdo a muchos de mis profesores cuando era más joven. Puedo recordar muy poco de lo que hice en el aula durante los dos primeros años. Me acababa de mudar a los Estados Unidos cuando tenía casi 11 años y entré al quinto grado en el otoño, sólo unos meses después de llegar.

  Considero que debía haber sido una alumna pasiva, ya que no entendía la mayor parte de lo que me decían a mi o en presencia de otros. Me recuerdo los rostros de mis profesores, su comportamiento, su compromiso y sobre todo; su gentileza.

 Fui adoptada junta con mi hermano menor de El Salvador, por una familia en el Condado de Baltimore que no hablaba nuestro idioma nativo. Crecí en una cultura y una situación familiar completamente diferentes, lo que sirvió como plataforma para darme el apoyo necesario para convertirme en la persona que soy hoy.

  Siendo que soy de El Salvador, hablo tanto el inglés como el español. Disfruto mucho usando mis habilidades bilingües para dar clases particulares, enseñar, traducir y facilitar servicios de interpretación en persona. Me apasiona defender a aquellos que necesitan apoyo adicional para poder alcanzar sus grandes metas y sueños.

  Una vez que estaba en la escuela secundaria, mi profesor de arte llamado Sr. Mcintyre me animó a desarrollar mi talento artístico y solicitar una práctica de verano en una de las universidades de arte más prestigiosas del mundo. Fui aceptada en esta universidad al graduarme de la escuela secundaria al año siguiente. Recuerdo lo que Simon Sinek compartió en Start with Your Why con Simon Sinek “La gente no compra lo que haces, compra por qué lo haces.”

  La pregunta que les propongo es: ¿por qué creen que este profesor recomendaría no sólo realizar una práctica de verano, sino también postularse para la universidad de arte? Este profesor de arte no solicitaba ni compraba nada, y mucho menos vendía nada que me pudiera convencer de convertirme en consumidora. Sin embargo, cuando considero POR QUÉ creía que tal esfuerzo valdría la pena, lo puedo apreciarlo más hoy que cuando ocurrió originalmente.

Leo Salazar, Presidente y fundador de Latino Republican of Maryland Organization.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS