Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosVIDEO / Hombre transmite en vivo como mató a 10 personas en...

VIDEO / Hombre transmite en vivo como mató a 10 personas en supermercado de la ciudad de Buffalo

Hombre dispara a personas en supermercado.

La policía del condado de Erie al norte de New York capturó a Payton S. Gendron, un hombre de tez blanca de 18 años, de ser el responsable de disparar con un rifle a varias personas que se encontraban dentro y fuera de un supermercado de la ciudad de Buffalo, que dejó como resultado a diez personas muertas y tres con heridas graves.

El tiroteo ocurrió este sábado y minutos más tarde el sujeto fue detenido por la policía, sin tener derecho a fianza, por lo que se dijo que este martes va a comparecer por primera vez ante un juez. De ser culpable puede ser condenado a cadena perpetua.

El sujeto difundió el tiroteo en la plataforma Twitch y se observa que disparaba a toda persona que se le ponía en frente, lo cual ha causado repudió a nivel mundial.

El fiscal confirmó que consideran los asesinatos con tendencia “racial”, corroborando la versión de un oficial del FBI Steven Belanger, quien investiga el incidente “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

Se dijo que Gendron, que hizo un viaje de varias horas hasta llegar a Buffalo, eligió ese barrio por estar habitado mayormente por población negra, y de hecho entre sus trece víctimas -los muertos más tres heridos-, once de ellos son de color. También murió abatido a tiros el guardia de seguridad del supermercado.

Payton S. Gendron se entregó a la policía y dijo “no ser culpable” y aceptó un abogado de oficio tras decir que no tiene dinero para pagar a uno privado para que siga su defensa.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS