Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosAntony Blinken explica las razones por qué EE.UU. no envía tropa a...

Antony Blinken explica las razones por qué EE.UU. no envía tropa a Ucrania

Estados Unidos se opone al envío de tropas terrestres al territorio de Ucrania, ya que no quiere un conflicto directo con Rusia. Así lo afirmó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en una entrevista concedida al canal de televisión francés LCI.

El diplomático reiteró que “no habrá ni un solo soldado estadounidense en suelo ucraniano”, ya que podría afectar a la seguridad nacional de Estados Unidos. También subrayó que la posición del presidente estadounidense, Joe Biden, no ha cambiado: “Apoyo a Ucrania, pero evitando la guerra con Rusia”.

A finales de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania, desatando polémicas en la Unión Europea.

En ese sentido, desde el Kremlin advirtieron de que si Occidente envía sus fuerzas militares a la zona de conflicto, no se podrá evitar un enfrentamiento directo entre Rusia y los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A su vez, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró el 5 de marzo que Washington no tiene intención de enviar tropas estadounidenses a la zona del conflicto ucraniano para luchar al lado del régimen de Kiev.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS