Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosMontgomery aboga por leyes penales más estrictas contra la distribución del fentanilo...

Montgomery aboga por leyes penales más estrictas contra la distribución del fentanilo y heroína

  La Concejal del Condado de Montgomery Natali Fani-González, el Departamento de la Policía del Condado, familias y dueños de pequeñas empresas de Glenmont, Aspen Hill y Wheaton se unieron para abogar por leyes penales más estrictas contra la distribución del fentanilo y heroína.

  El martes 5 de marzo, una delegación de Montgomery llegó a la Asamblea General de Maryland, para participar en las sesiones del Comité Judicial.

  Los miembros de la delegación incluyeron a Isis Yamileth Flores, quien perdió a su hijo Yader Rosa Flores, de 16 años, por una sobredosis; y Edith Montalván, quien también perdió a su hija Ashleigh Edwards, de 15 años, por una sobredosis.

  La delegación testificó ante los Comités Judiciales de la Cámara de Delegados y Senado de Maryland y abogaron por la aprobación de dos proyectos de ley idénticos: el Proyecto de Ley del Senado 1075 y el Proyecto de Ley 1245 de la Cámara de Delegados.

  La legislación permitiría el procesamiento de venta y distribución de fentanilo y heroína que resulte en la muerte o lesiones graves de un individuo en la misma jurisdicción, incluyendo los casos donde la venta y la muerte ocurren en jurisdicciones diferentes.  Este proyecto de ley también aumentaría la pena máxima a 20 años.

  “En el condado de Montgomery, estamos brindando varias iniciativas centradas en la prevención de drogas y diseñadas para ayudar a los jóvenes y adultos a evitar por completo los opioides y otras sustancias, también estamos ofreciendo centros de tratamiento para jóvenes con trastornos por el uso de sustancias.

  Pero esto no es suficiente. Necesitamos actualizar nuestras leyes penales para perseguir a quienes venden y distribuyen estas drogas y matan a nuestros jóvenes,” afirmó la concejal González. “El proyecto de ley del Senado 1075 y 1245 de la Cámara de Delegados, representan un paso crucial para responsabilizar a los distribuidores de drogas y prevenir nuevas tragedias causadas por estas sustancias peligrosas en nuestra comunidad”.

  La legislación no penalizará a las personas con problemas de salud mental, a quienes ayudan según los principios de la ley del Buen Samaritano, a las personas que brindan asistencia médica o a quienes distribuyen estas drogas sin motivación de ganancia o pago monetario.

  “Esta legislación no está en contra de aquellos en nuestra comunidad que sufren de adicción, sino más bien contra aquellos que se aprovechan de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”, afirmó el capitán de policía del condado de Montgomery Nicholas Picerno.

  En 2023, hubo 99 sobredosis mortales en el condado de Montgomery. El fentanilo es un opioide sintético aproximadamente 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

  Es barato, está ampliamente disponible, es altamente adictivo y viene en una variedad de colores y formas, incluidos polvos, cápsulas y pastillas. Los narcotraficantes mezclan cada vez más el fentanilo con otras drogas ilícitas para generar adicción, incrementar su distribución y ampliar sus márgenes de ganancia.

  Muchos jóvenes fallecidos por intoxicación no sabían en el momento del consumo que habían ingerido fentanilo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS