Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosPapa Francisco se reúne con el Cardenal Lacunza, que desapareció por 2...

Papa Francisco se reúne con el Cardenal Lacunza, que desapareció por 2 días en Panamá

El papa Francisco sostuvo una audiencia privada en el Vaticano con el Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de David en Panamá, quien el pasado mes de febrero permaneció en paradero desconocido durante dos días.

La reunión a puerta cerrada se ha incluido en la agenda oficial del Santo Padre de este 10 de abril, aunque el Vaticano no ha brindado mayor información al respecto.

La mañana del 1 de febrero la Iglesia Católica en Panamá reportó la desaparición del Cardenal José Luis Lacunza desde el 30 de enero. El purpurado fue hallado por la policía el mismo 1 de febrero por la tarde.

El domingo 4 de febrero el cardenal pidió perdón por lo ocurrido y, aunque no explicó qué le sucedió, afirmó que se trató de “una trastada (travesura) estúpida”.

Un día después, el Procurador General de la Nación Javier Caraballo precisó que al obispo se le da el trato de víctima, por lo que se va a respetar su derecho a la “intimidad”.

Posteriormente, el 15 de febrero, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Lacunza al cargo de Obispo de David en Panamá, dos semanas después de su desaparición.

Esto ocurrió 9 días antes de que el Cardenal Lacunza cumpliera 80 años, con lo que dejó de ser elector en un eventual cónclave para elegir al nuevo Papa.

Aún no se conoce con precisión qué es lo que sucedió con el Cardenal Lacunza ni por qué las autoridades de la Iglesia Católica y las civiles guardan silencio al respecto. Tampoco se sabe cuál habría sido la “trastada” del Obispo de David, como él mismo llamó a lo que le sucedió.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS