Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesGobierno cubano prohíbe procesión del Santo Entierro en calles de Vedado, en...

Gobierno cubano prohíbe procesión del Santo Entierro en calles de Vedado, en la Habana

En el marco de una nueva avanzada represiva tras las protestas que sacudieron a Cuba en las últimas semanas, el gobierno de Miguel Díaz-Canel prohibió dos procesiones por Semana Santa. Una estaba prevista para realizarse en Bayamo, mientras que la otra iba a llevarse a cabo en el Vedado, La Habana.

“El régimen de Cuba ha prohibido las procesiones en Bayamo. Cuba reprime abrumadoramente la libertad religiosa”, denunció la ONG Prisoners Defenders en su cuenta en la red social X.

En tanto, el párroco Lester Rafael Zayas Díaz narró: “Durante más de 11 años la procesión solo se ha suspendido por la pandemia y en 2023 por falta de personal de seguridad”.

La actividad en el Vedado, La Habana, se realizará en el interior de la parroquia a las 18:00 de la tarde del Viernes Santo, indicó el medio ADN Cuba.

Zayas Díaz, quien criticó a la dictadura de Miguel Díaz-Canel, publicó un mensaje en la cuenta de Facebook de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Dijo que la procesión no fue autorizada debido al “contenido” de algunas de sus homilías.

Luego indicó que nunca usó el púlpito para hacer política partidista y que sus homilías solo buscan iluminar la realidad desde el Evangelio, denunciar el mal y exhortar a la virtud. “Si alguien ha querido ver en mis homilías otra cosa, ya sea de dentro o de fuera, no es correcta ni bien intencionada su visión”, aclaró.

“Entiendo que el contenido de alguna homilía mía pueda resultar incómodo, suele serlo la verdad. El Evangelio tiene una fuerza que, como a todos nos interpela, a todos nos incomoda”, explicó.

En distintas oportunidades el propio párroco y sus feligreses denunciaron ataques contra la parroquia que lidera, recordó ADN Cuba.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS