Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsLimpian la quebrada que cruza La Mascota y la comunidad Nuevo Israel

Limpian la quebrada que cruza La Mascota y la comunidad Nuevo Israel

El personal de las distintas instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil ha sido desplegado en distintas partes del país, con el objetivo de desarrollar acciones de prevención de riesgos ante la próxima llegada del invierno.

Los miembros del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y gestores territoriales del Ministerio de Gobernación desarrollaron labores de limpieza en la quebrada La Mascota y comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, zonas donde la crecida de las aguas durante el invierno generan posibilidades de desbordamiento.

Las cuadrillas gubernamentales realizan durante estas jornadas recolección de basura y otros desechos sólidos en ríos y quebradas, que podrían obstruir el flujo del agua. Los equipos gubernamentales también realizaron podas en las orillas de las quebradas y removieron troncos y sedimentos.

Además de ejecutar este tipo de labores en quebradas, el personal de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil también realiza limpiezas en canaletas y desagües, evitando que estos sean obstruidos por la basura que baja con las escorrentías.

A este tipo de acciones se suman otras como el descopado de árboles para evitar que estos caigan a causa de las lluvias y vientos, pudiendo ocasionar daños en las personas o en su patrimonio.

El Gobierno de El Salvador también ejecuta obras de mitigación de riesgos en distintas partes del territorio nacional, que van desde la estabilización de cárcavas, incluyendo obras de protección en infraestructuras como puentes, hasta la construcción de desagües.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé las primeras tormentas del invierno para mayo, con la posibilidad de que estas arrecien durante el segundo semestre del año.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS