Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsRafael Góchez: ARENA y FMLN deben dar paso a una oposición menos...

Rafael Góchez: ARENA y FMLN deben dar paso a una oposición menos visceral, porque ya terminaron su vida política

Los principales partidos de oposición, ARENA y el FMLN, han perdido su identidad y llegado al fin de su vida política porque ya son marcas vencidas y, por lo tanto, deben clausurarse y dar paso a una oposición constructiva y menos visceral, afirmó el analista y escritor Rafael Góchez.

El académico reaccionó así a la postura de ambos partidos políticos de oponerse a toda iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sin importarles que sea buena y bien vista por la población, como es el caso del Régimen de Excepción, con el que se ha logrado detener la delincuencia de las pandillas.

En una reciente entrevista de radio, Góchez lamentó que los dos institutos políticos, además de los partidos emergentes VAMOS y Nuestro Tiempo, primero se opongan a todo y luego busquen las razones de su rechazo a las medidas implementadas por el Ejecutivo con el apoyo de la Asamblea Legislativa.

“Se necesita una oposición más proactiva y menos visceral. En debate se debe atacar donde el ponente es más débil y no donde es más fuerte, y la oposición falló en eso. Tenían que haberse enfocado en lo legislativo y no hicieron una buena lectura”, enfatizó.

Ante esa mala forma de leer la realidad política del país, Góchez sugiere que el Frente y Arena convoquen a asambleas generales y se disuelvan voluntariamente, porque “son ya marcas vencidas”, que deben dar paso a nuevos liderazgos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS