Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsForo Internacional de Seguridad Vial Infantil se desarrolla en El Salvador

Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil se desarrolla en El Salvador

En El Salvador se continúan realizando esfuerzos para garantizar la seguridad vial de la población, en especial de los niños y adolescentes. Por ello, el país es sede del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI).

El foro reúne a representantes de 16 países, quienes durante tres días intercambiarán experiencias para fortalecer las estrategias dirigidas a la reducción de la mortalidad infantil en siniestros viales.

“Este tipo de iniciativas son muy importantes, primero porque sabemos que el compromiso de la seguridad vial, en los diferentes países del mundo, es un tema que muchas veces se vuelve un poco complejo, pero es algo a lo que hay que apostarle para poder seguir reduciendo los índices de siniestralidad”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En este evento participan agencias de seguridad vial de la región, representantes y expertos en seguridad vial y movilidad segura a escala internacional de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, entre otros países.

El ministro de Obras Públicas destacó los avances en el tema de seguridad que vive El Salvador; que han reducido drásticamente los índices de homicidios, lo que lo convierte en el país más seguro del hemisferio occidental; razón por la que los siniestros viales pasan a ser una de las causas principales de fallecidos.

“A medida que nuestro país va avanzando se plantea un nuevo reto, ahora tenemos más fallecidos por accidentes de tránsito que por homicidios, entonces se vuelve un reto importante, algo que tenemos que trabajar y es uno de los enfoques que tenemos en este momento, porque es una de las cosas más importantes: la vida de la familia”, agregó Rodríguez.

En el desarrollo del foro también participaron: el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi; y el director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero; también acompañaron la presidenta de la fundación Gonzalo Rodríguez, Nani Rodríguez; y el representante de la OPS/OMS en El Salvador; Giovanni Escalante.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS