Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsConstruirán un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Nejapa

Construirán un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Nejapa

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, y el alcalde de Nejapa, Jorge Escamilla, anunciaron la construcción de un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en esta localidad.

“Esta tarde quiero contarles lo que se va a construir acá, pronto vendremos a poner la primera piedra. Los CUBO cuentan con centro de cómputo, área lúdica, área gamer, estudio de grabación, biblioteca con cerca de 3,000 libros, salón de usos múltiples. Estamos acá porque el Presidente Nayib Bukele nos lo pidió”, dijo el director Carlos Marroquín.

Detalló que en esta fase serán construidos 10 Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, incluido el del distrito de Nejapa. Los CUBO forman parte de la fase II del Plan Control Territorial (PCT), denominada “Oportunidades”, para contar con espacios donde los jóvenes y la niñez pueden aprender, en diferentes cursos que son impartidos en este tipo de instalaciones, practicar diferentes deportes, para fomentar el sano esparcimiento en las comunidades.

El primer CUBO fue inaugurado en la administración del Presidente Bukele en enero de 2021 en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, departamento de La Libertad, fruto de una estrategia que busca contribuir a la educación, formación física y artística de la niñez y juventud.

“Gracias a las políticas del Presidente Nayib Bukele ahora podemos vivir una realidad diferente, nuestro país por fin vive en paz. Ahora, en unos días, se va a colocar la primera piedra de este proyecto”, señaló, por su parte, el alcalde de Nejapa, Jorge Escamilla.

En total, se han construido 11 CUBOS a escala nacional, que se encuentran en: comunidad Emanuel, Santa Ana; en la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador; en Milagro de La Paz, en San Miguel; y la colonia IVU, en San Salvador; Valle Verde, en Apopa; San Luis Talpa, La Paz; Panchimalco, San Salvador; reparto Santa Lucía, Mejicanos; en el cantón El Tamarindo, en Conchagua, La Unión; en la colonia San José, en Soyapango.

Estos espacios son administrados por los líderes de las comunidades donde están ubicados; también, la mayoría cuenta con estudio grabación, gimnasio, área infantil con juegos didácticos, consolas de videojuegos, espacios para clases, cancha de básquetbol, libros de diferentes géneros, computadoras e internet.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS