Monday, April 29, 2024
HomeDeportesSienna Martín destaca en ecuestre en Guatemala

Sienna Martín destaca en ecuestre en Guatemala

La salvadoreña Sienna Martin, atleta de la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades), ganó recientemente el primer lugar en el Campeonato Nacional de Guatemala en la prueba Abierta 1.00 metros entre 19 binomios, con un tiempo de 59.38 segundos.

Martin también recibió un reconocimiento por parte de la Federación Salvadoreña de Ecuestres por ser la número uno del ranking nacional de la temporada 2022 – 2023 en la prueba amplia 0.80.

La nacional se encuentra entrenando y compitiendo simultáneamente en El Salvador y en Guatemala, con el objetivo de acceder a la categoría juvenil de la prueba 1.20, esfuerzo que espera cumplir en este 2024.

“Mi meta para este año es saltar 1.20 para competir en la prueba juvenil, es por esa razón que cambié de caballo este se llama Quel Amour 2, el que tengo ahora tiene la capacidad para exigirle lo necesario”, expresó Martin.

En cuanto a las competencias en los primeros tres meses de este año, Sienna manifestó que participó de un evento internacional en Guatemala en donde hizo equipo con Natalia Frech y Emilia Sosa Bustamante.

“Los resultados que he obtenido este año han sido en una competencia internacional en Guatemala, en la que participaron más de 60 jinetes de 12 países, y me ubique entre los mejores 11. Y en el Concurso Invitacional Internacional de Salto, como equipo, quedamos en el tercer lugar”, aseguró la jinete.

Sobre el último resultado, siempre en competencia desarrollada en Guatemala, la nacional manifestó que consiguió posicionarse entre las mejores del Campeonato Nacional del país vecino y aseguró que fue un evento de mucho aprendizaje.

“El último resultado que he tenido fue un primer lugar en la prueba de un metro y sexto en un 1.5, esta altura fue la primera vez que saltaba. Todo esto ha sido gracias al esfuerzo y al trabajo constante en que nos vemos involucrados el caballo y yo, cada resultado es una tarea de empatía”, manifestó Sienna.

La jinete salvadoreña también confirmó que este fin de semana competirá en un evento de alto nivel en tierras guatemaltecas.

“Estoy tomando clima con el entrenador Ernesto Sarabia, de México, para mejorar la postura y contar con un mejor contacto con el caballo. Este fin de semana competiré en el FEI Jumping Challenge 2024, que se realizará en Guatemala”, expresó la atleta.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS