Monday, April 29, 2024
HomeDeportesSanta Tecla es segundo en la Liga Mayor de Baloncesto

Santa Tecla es segundo en la Liga Mayor de Baloncesto

Santa Tecla rescató un importante triunfo en su casa, el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, donde recibió a Lobos en un partido que ofreció muchas emociones después de terminar 65-65 e ir a tiempo extra. Finalmente, los locales ganaron 80-76 y ahora los tecleños están en el segundo puesto de la tabla del Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

La competitividad y el buen nivel del baloncesto quedó en evidencia anoche en el enfrentamiento entre Santa Tecla y Lobos. Los primeros minutos fueron muy parejos, a falta de 6:35 minutos por jugar, el local Edgar Contreras hizo efectivo un tiro de tres puntos y puso el empate 6-6 en la pizarra y a partir de ahí los tecleños aprovecharon sus oportunidades para anotar y cerrar el primer rollo 22-14.

El segundo cuarto sirvió para que los dirigidos por el entrenador Alexander Colocho pusieran en marcha la estrategia que les ayudó a apuntar más anotaciones en el marcador. El estadounidense Sean Scott se destacó al sumar 10 de los 20 puntos con los que Lobos ganó el segundo período contra los 15 de los locales. En el marcador general los anfitriones aún sacaban una mínima ventaja 37-34.

La respuesta del cuadro tecleño no se hizo esperar y en el tercer período, dominaron el juego al conquistar 13-6 esa manga, por lo que en el global la ventaja de los locales se amplió a 10 puntos (50-40).

Cuando faltaban 50 segundos para finalizar el cuarto rollo, una falta sobre el Irving Sandoval permitió que Lobos emparejara las acciones 63-63. Pero a falta de 26 segundos, Anthony López hizo dos puntos más para Santa Tecla y cuando todo indicaba que los locales se iban a quedar con el triunfo, Sean anotó y emparejó el score 65-65 a falta de cuatro segundos, lo que obligó a jugar el tiempo extra.

Las acciones se mantuvieron intensas durante el tiempo extra. Poco a poco los locales fueron tomando ventaja, aprovechando sus chances ofensivas y cerrando filas en la defensas, así consiguieron ganar 15-11 en el extra y en el global 80-76.

Andravious Smith fue el máximo encestador de Santa Tecla con 34 puntos, seguido por Luis Portal, que sumó 25 más a la cuenta de los locales. Mientras que por Lobos, Sean Scott consiguió 26 unidades, seguido del colombiano Michael Hinestroza con 20 puntos y David Vásquez con 13.

Cojute, su tercera victoria en el torneo

Con la incorporación del dominicano Frankyn Batista a sus filas, que ayer marcó 30 puntos en su debut con el cuadro choricero, Cojute logró un triunfo muy importante ante Brujos de Izalco 71-61 en el Gimnasio Alcaldía de Cojutepeque. Este resultado le permite escalar a la sexta posición del Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

La tabla de posiciones de la LMB la lidera San Salvador con 14 puntos, seguido de Santa Tecla con 11; mientras que Santa Ana, Metapán, Salvadoreños, Cojute y Lobos marchan con 10 puntos cada uno; Brujos de Izalco tiene nueve puntos, Fantasmas de San Vicente marcha con ocho y Santiagueño tiene siete puntos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS