Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesJorge Merino dará pelea en el 2024

Jorge Merino dará pelea en el 2024

Se confirma que Jorge Merino, un atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), está listo para dar pelea en 2024 renovar sus credenciales de máxima figura masculina de la disciplina de karate salvadoreño. Se le considera que es uno de los mejores karatecas del continente.

Con 31 “abriles” ya tiene definidos sus objetivos deportivos para el 2024 en el que también tratará de buscar la clasificación a los Juegos Mundiales. Su carrera deportiva la inició en el 2004.

Las primeras competencias del medallista panamericano será la Copa El Salvador y el Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA), de las cuales el país será sede del 8 al 10 de febrero y del 21 al 24, respectivamente.

“Estamos enfocados en la preparación física y en la parte técnica que nunca se deja, y ya tenemos cerca la competencia. El objetivo es el primer lugar en las dos competencias y las sensaciones son buenísimas porque vengo de cerrar muy bien el año pasado, gracias a Dios, y eso da mucha motivación y confianza para los retos de este año”, mencionó Merino.

Karateca nacional, Jorge Merino.

Jorge Merino abre el año con la motivación al tope luego de lograr medalla de bronce en Kumite en la categoría de -84 kilos en karate, durante los Juegos Panamericanos que se realizaron en Santiago de Chile el año pasado.

En la agenda de Merino también está planificada la participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, a celebrarse del 18 al 24 de marzo, en Nicaragua.

Sobre esta competencia, Merino explicó que la misión será revalidar el título de campeón de la categoría -84 kilogramos. “El año pasado quedé en primer lugar y el campeonato antepasado también, así que el objetivo es revalidar ese título”, dijo el karateca.

Otra cita importante para el karate salvadoreño será el Campeonato Panamericano Mayor en Punta del Este, Uruguay, del 23 al 26 de mayo. El continental otorgará algunas plazas para los Juegos Mundiales.

Jorge Merino se mantiene en constante entrenamiento.

“En el Campeonato Panamericano del año pasado quedé en segundo lugar y el objetivo es llegar al podio. Es un nivel continental, pero esperamos llegar al primer lugar para ascender de medalla”, dijo el karateca.

“La posibilidad es latente, tengo como tres años seguidos de meterme al podio: En 2021 terminé en primer lugar, en 2022 logré bronce y en 2023 fui plata. Todo depende del día, la posibilidad está”, consideró.

Jorge compitió en los Juegos Mundiales de Combate Rusia 2013. “Sería excelente representar a El Salvador en Juegos Mundiales y sería un orgullo conseguirlo”, expresó.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS