Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsOtra prórroga del Régimen de Excepción para combatir pandillas

Otra prórroga del Régimen de Excepción para combatir pandillas

Nuevamente los diputados aprobaron una nueva prórroga del Régimen de Excepción, con el propósito de mantener las herramientas legales para que el Gobierno del presidente de la República Nayib Bukele continúe el combate de pandilleros, pues se estima entre 8,000 y 10,000 criminales que aún andan libres.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recordó el origen de las pandillas en riñas callejeras luego de los mal llamados acuerdos de paz firmados por ARENA y la guerrilla del FMLN, que las dejaron crecer y hasta pactaron con sus cabecillas para darles espacios políticos a los criminales.

“Nosotros no podemos olvidar que venimos de un país convulsionado, de generaciones acostumbrados a escuchar sobre guerra, violencia, asesinatos, robos, violaciones, extorsiones, desapariciones. En 1992, tanto el gobierno como la guerrilla se dieron la mano y nos dijeron que habían firmado la ‘paz’. Nos engañaron porque fue un pacto entre cúpulas”, resumió.

Sin embargo, destacó que fue el Presidente Nayib Bukele, quien tomó la valiente decisión de lanzar el Plan Control Territorial en 2019 y solicitar a la actual legislatura el Régimen de Excepción. “Nuestra misión era el rescate del pueblo salvadoreño y brindar la gobernabilidad necesaria al Presidente Nayib Bukele. Desde que asumimos como legisladores, comenzamos a tomar decisiones certeras”, añadió.

Finalmente confirmó que “tomé la palabra porque esta será la última prórroga del régimen en esta legislatura que terminará en tres semanas. Sintámonos orgullosos de lo que hemos logrado”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS