Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsMinistro Rolando Castro: Los alcaldes solo pueden despedir cargos de confianza y...

Ministro Rolando Castro: Los alcaldes solo pueden despedir cargos de confianza y no el resto del personal

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que los próximos alcaldes únicamente pueden disponer de los cargos de confianza y no del resto del personal administrativo y operativo.

Según el funcionario, los despidos no se van a evidenciar el 1 de mayo al momento de tomar posesión, pero que se harían efectivos en los próximos días.

“Al haber cambios de alcaldes, por lo general los que pagan las consecuencias son los empleados administrativos y operativos, debido a que los nuevos alcaldes o alcaldesas llevan a su gente que les ofreció plazas en periodos de campañas”, explicó.

“La Ley de la Carrera Administrativa Municipal y el Código Municipal son claras, las únicas competencias legales que tiene un alcalde al tomar posesión, es de deponer los cargos de confianza y me refiero a las gerencias. De ahí que el personal administrativo y operativo no son del alcalde, y tampoco de un partido político, ellos son servidores públicos”, añadió Castro.

En esa misma línea, recalcó que los empleados de “las alcaldías son servidores públicos y no son servidores de partidos políticos, por tanto, no pueden llegar a despedir a los servidores públicos”, dijo.

“De nuestra parte vamos a estar muy pendientes de lo que ocurra en las alcaldías. No vamos a dejar desprotegidos a los trabajadores y los alcaldes que actúen al margen de la ley, ellos no van a enfrentar a los trabajadores, sino, al Ministerio de Trabajo”, puntualizó Rolando Castro.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS