Monday, April 29, 2024
HomeDeportesEl hockey ya se practica en Ciudad Arce

El hockey ya se practica en Ciudad Arce

Más de 20 estudiantes del Complejo Deportivo Andrés Terruño Steiner, de Ciudad Arce, en La Libertad, participaron en un entrenamiento organizado por la Federación Salvadoreña de Hockey (FESAHOCKEY), que busca dar a conocer su deporte a nivel nacional y captar nuevos talentos.

La actividad estuvo supervisada por el gerente técnico de la federación, Josué Álvarez, quien fungió como árbitro y a la vez orientó a los futuros jugadores para que su desempeño en la cancha sea más favorable.

“Estamos presentes en Ciudad Arce con el profesor de educación física, Carlos Gómez, para dar seguimiento y asegurarnos de que ellos participen en la siguiente fecha de la liga, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Katya Miranda en San Salvador. Anteriormente, vinimos para realizar un partido amistoso con el colegio de Apopa y ahora realizaremos el entrenamiento”, mencionó Álvarez.

Ante la iniciativa de llegar a más lugares de El Salvador para enseñar cómo se juega el hockey y forjar nuevos prospectos, Gómez avaló el trabajo de los federativos, ya que los respaldan con la formación y con material deportivo.

“Recibimos el apoyo de la Federación de Hockey desde el año pasado con la donación de material deportivo que consistió en los palos o sticks y las bochas. Este año volvimos a tener ese encuentro y nos proporcionaron los trajes de los porteros. Nos sentimos muy contentos porque, a nivel de Ciudad Arce somos la única institución que participa y es por eso que nos esforzamos para dejar nuestro municipio en alto con el hockey”, comentó Gómez.

Uno de los beneficiados con la práctica de esta disciplina deportiva fue Jonathan Latín, quien cursa el tercer año de bachillerato técnico opción mecánica industrial, y agradeció a la Fesahockey por tomar la iniciativa y promover su deporte en los centros escolares.

“Fue un deporte nuevo para nosotros acá, lo empezamos a practicar el año pasado porque la federación nos entregó el apoyo de los equipos, entre otras cosas, y me llamó la atención cómo se jugaba y por eso lo empecé a practicar. Mis compañeros también están contentos de practicar hockey porque es un deporte muy bonito”, expresó Jonathan.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS