Monday, April 29, 2024
HomeDeportesYahaira Maravilla revalida título como Mejor Portero de El Salvador Beach Soccer...

Yahaira Maravilla revalida título como Mejor Portero de El Salvador Beach Soccer Cup

Yahaira Maravilla fue premiada ayer como la Mejor Portera de El Salvador Beach Soccer Cup 2024, organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Beach Soccer Worldwide.

La guardameta recibió por segunda ocasión este trofeo, ya que en 2022 también fue premiada por su gran trabajo en esta misma competencia.

En esta ocasión, Yahaira, que milita en el equipo La Canoa del Bajo Lempa de la Liga de Fútbol Playa (LFP), fue titular en los tres partidos que la Selecta jugó en este evento y fue determinante para obtener el segundo lugar de la competencia al atajar dos penales a Inglaterra.

La destacada guardameta aseguró que este reconocimiento es producto de la labor del equipo completo. “Este premio es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo, no solo para mí. Me emociona mucho porque el equipo alcanzó un segundo lugar en el evento, no pudimos alcanzar el primer lugar, pero somos de las mejores dos”, dijo Maravilla tras la ceremonia de premiación en la Costa del Sol.

El Salvador sumó dos victorias y una derrota en el certamen y la galardonada hizo un análisis de los cuatro puntos que consiguieron.

“En la primera edición fuimos terceras y ahora mejoramos el lugar. El duelo contra Estados Unidos fue un encuentro duro y el de este día (ayer) nos costó sacar la victoria, pero al final se pudo ganarle al equipo que está ubicado en el segundo lugar del ranking mundial”, expresó.

Maravilla se convirtió en la figura del último partido ante las europeas, no solo por atajar dos penales, sino por anotar uno desde su portería, situación que le dejó satisfecha.

“Anoté solo un gol esta vez, pero pude atajar varios en mi meta y ese es mi trabajo. Esto nos deja mucho aprendizaje y poder seguir en competencia nos ayudará a mostrar un buen entendimiento en cancha”, indicó Yahaira.

Sus compañeras destacan el premio de Maravilla en sus redes sociales, asegurando que la selecta femenina cuenta con la mejor portero. Una de las que respaldó a la guardameta fue Fátima Pérez, quien compartió una publicación del INDES en la que agregó: “Tenemos a la Mejor”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS