Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesPrograma La Liga lleva a competidores al Estadio Mágico González y Centro...

Programa La Liga lleva a competidores al Estadio Mágico González y Centro Histórico

Los chicos tuvieron la oportunidad de conocer el emblemático estadio, que muestra sus mejores galas tras ser remodelado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Recientemente, 37 niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, acompañados por familiares y provenientes de Sensuntepeque, Cabañas, se reunieron a las afueras del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González para participar en un convivio socio deportivo – cultural llamado “Caminando Juntos”. Este evento incluyó un recorrido por el centro histórico y juegos amistosos en el Estadio Las Delicias.

Los chicos tuvieron la oportunidad de conocer el emblemático estadio, que muestra sus mejores galas tras ser remodelado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Estoy muy emocionado porque es la primera vez que vengo al ‘Mágico’ González, solo lo había visto en la televisión, pero conocerlo en persona es mucho mejor porque es muy grande y bonito. Lo que más me gustó fueron las sillas porque son muchísimas y coloridas” comentó Emerson Lacayo, de la categoría infantil.

Luego de visitar las instalaciones del remozado estadio, el grupo se trasladó hacia el centro de San Salvador, recorrieron la calle Rubén Darío en búsqueda del segundo destino del convivio: la Iglesia El Calvario. Allí, los chicos y jóvenes apreciaron la estructura que fue diseñada y construida entre 1925 y 1950, por el arquitecto e ingeniero Augusto Baratta.

Emocionados y ansiosos por seguir descubriendo el centro histórico capitalino, los participantes caminaron hasta la Catedral Metropolitana, donde aprovecharon para tomarse una foto con el histórico templo de fondo. Luego, visitaron el Palacio Nacional, donde disfrutaron de la bienvenida del indio cuscatleco y de la mascota del INDES, Goz.

El recorrido cultural terminó con la visita a la recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), donde el grupo conoció sobre la primera infancia, interactuaron en la zona inclusiva y conocieron un poco sobre los cómics y mangas más populares.

Al salir de la BINAES, el grupo se trasladó al Estadio Nacional Las Delicias, destino en el cual tenían programado un convivio deportivo con la escuelita de fútbol comunitario El Progreso, de Tamanique.

La agenda incluyó juegos amistosos entre las diferentes categorías de la Academia Sociodeportiva de Sensuntepeque y la Escuela El Progreso. La categoría de 13 a 15 años dio el banderillazo de salida; posteriormente, se disputaron simultáneamente los encuentros de las categorías Benjamín (de 8 a 10 años) y Alevín (de 11 a 12 años).

“Realizamos estos convivios desde septiembre del año pasado, esto con la finalidad de crear en los niños y jóvenes del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad una experiencia de vida en conocer lugares emblemáticos de nuestro país, así como también crear espacios de cultura y deporte de una forma dinámica”, expresó José Morejón, jefe de la Oficina Departamental de La Libertad.

Los chicos de la Academia Sociodeportiva de Sensuntepeque también participarán en los actos protocolarios del partido entre Santa Tecla y Cabañas, por la fecha 22 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-24, desarrollado en Las Delicias.

Al final de la jornada, los pequeños no ocultaron su felicidad por haber tenido un día inolvidable. Además de compartir en familia, disfrutaron de la oportunidad de hacer nuevos amigos y jugar al fútbol.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS