Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsÓscar Enrique Guardado fue separado como ministro de Agricultura y Ganadería

Óscar Enrique Guardado fue separado como ministro de Agricultura y Ganadería

Este fin de semana se conoció que el abogado Óscar Enrique Guardado fue separado del cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, sin que se conocieran las verdaderas causas que llevó a la presidenta interina de El Salvador, Claudia Juana Rodríguez de Guevara, el haber ordenado el retiro del exfuncionario que estaba en calidad de ad honorem.

A su vez, Guardado también era presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), de donde no se sabe si va a seguir en el cargo o si también fue separado de esa dependencia estatal.

La fuente también señaló que el personal de confianza que estaba asignado a Óscar Enrique Guardado, habrían sido separados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

De hecho, en el perfil de la cuenta de X de Guardo, no tiene detalle que es funcionario del gobierno de Nayib Bukele, y solamente se especifíca que es abogado y notario de la República. Sin embargo, el exfuncionario sigue dando retuit a mensajes de texto de Bukele y a otros relacionados con agricultura.

Óscar Enrique Guardado asumió el cargo el 14 de diciembre de 2022 en sustitución de Enrique José Arturo Parada Rivas.

Otros que han estado al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería es David Martínez, quien asumió el cargo el 7 de abril de 2021, antes estuvo el Pablo Anliker Infante, quien renunció a su cargo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS