Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsComisión política de la Asamblea acuerda crear entidad pública para certificar especialidades...

Comisión política de la Asamblea acuerda crear entidad pública para certificar especialidades médicas

El Salvador contará con una entidad pública que emitirá y certificará las especialidades médicas, con el objetivo de garantizar una excelente atención de salud a los salvadoreños, la cual, junto a la ley respectiva, será sometida a aprobación del Pleno Legislativo del jueves, según dictaminó este miércoles la Comisión Política.

La Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas busca garantizar una mejor atención médica a la población, eliminar malos procedimientos que pongan en peligro la salud y la vida de los pacientes, por supuestos profesionales no autorizados para ejercer las diferentes ramas de la medicina, así como contribuir a la motivación personal de los profesionales, para que actualicen sus conocimientos de forma periódica.

El presidente de la Asamblea Legislativa y de la Comisión Política, Ernesto Castro, expuso que con los aportes técnicos de gremios médicos se obtuvieron insumos para elaborar una herramienta jurídica que responda a las necesidades de salud del pueblo. Además, explicó, que se pretende que los profesionales tengan las credenciales para garantizar la atención de los pacientes, porque ello puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

“Los aportes técnicos y recomendaciones tuvieron el fin de que esta comisión obtuviera los insumos necesarios para construir una herramienta jurídica que responda a las necesidades de la población”, destacó el diputado presidente.

Por su parte, el jefe de la bancada Cian, Christian Guevara, expresó que se recibió a representantes de las diferentes especialidades médicas, para recibir sus insumos, acerca de cómo funcionan la emisión de certificaciones en otros lugares del mundo y la importancia que revisten para la salud de la población.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS