Monday, April 29, 2024
HomeDeportesBarcelona definirá la clasificación de local ante el Paris Saint-Germain

Barcelona definirá la clasificación de local ante el Paris Saint-Germain

Este miércoles el Barcelona regresó a los cuartos de final de la Champions League tras cuatro años de la última vez, y salió con victoria del juego de ida ante el París Saint-Germain. El conjunto español se impuso 2-3 con un doblete de Raphinha y deberá mantener la ventaja para poder clasificar a semifinales, en una llave que se define el próximo martes 16 de abril en Montjuic.

Al minuto 37′ el conjunto catalán se fue arriba en el marcador aprovechando un error en el intento de despeje por parte del arquero Gianluigi Donnaruma. Lamine Yamal, por zona derecha, hizo un centro de tres dedos buscando a Raphinha, el arquero italiano se quedó corto en la salida y se la terminó dejando viva sobre el segundo palo al brasileño, quien solo tuvo que rematar casi que con el arco vacío.

El inicio del segundo tiempo fue distinto para el conjunto local. Con la salida de Marco Asensio y el ingreso de Bradley Barcola, tuvo otra intención y profundidad por banda derecha y no tardó en llegar el empate. Mbappé encaró por zona izquierda y buscó un hombre en el área, pero Ronald Araújo despejó, aunque no fue suficiente, pues le quedó a Ousmane Dembélé, quien hizo un regate y luego sacó un disparo violento al primer palo de Marc-André ter Stegen (48′).

Tampoco demoró en llegar la remontada parcial para los de Luis Enrique. Jugando en campo contrario y con el envión anímico del gol, combinaron por zona derecha el surcoreano Kang-in Lee con Fabián Ruiz, quien puso una asistencia al vacío perfecto para que Vitinha ganara la espalda y definiera con la punta de su pie derecho al fondo de la portería.

Barcelona iba a apelar a la efectividad y a un juego más directo. De hecho, así llegó el doblete de Raphinha y el empate para los de Xavi Hernández. Sobre el 62′, Pedri filtró un pase superando por encima a la defensa y el brasileño ganó la espalda de Nuno Mendes y cayéndose definió para volver a vencer a Donnarumma y pasar a igualar el marcador.

Pero el conjunto azulgrana iba a pasar de largo en el conteo. Al 76′ Xavi decidió meter a Andreas Christensen en reemplazo de Frenkie de Jong. La primera pelota que tocó el defensor danés la mandó a guardar tras el cobro de tiro de esquina de Gundogan.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS