Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsMiguel Luna es el salvadoreño desaparecido tras el choque del barco Dalí...

Miguel Luna es el salvadoreño desaparecido tras el choque del barco Dalí con el puente Francis Scott Key en Baltimore

La familia del salvadoreño, Miguel Luna, confirmó que se encuentra desaparecido tras el choque del barco carguero Dalí con el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, de Estados Unidos. Luna se encontró de turno al momento del incidente ocurrido este 26 de marzo.

Se informó que el salvadoreño realizaba mantenimiento de la calle asfaltada del referido puente, en el momento que colapsó la estructura por el accidente.

Por medio de su cuenta de X la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, dijo que ya se había puesto en contacto con la familia de Miguel Luna y puso a su disposición las diferentes instituciones del Estado.

“Me confirman que, lamentablemente, él está entre los desaparecidos y que al momento del accidente se encontró de turno”, escribió Hill Tinoco.

“El presidente de la República Nayib Bukele ha puesto a disposición de la familia Luna todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno de El Salvador en esta situación tan difícil. Como Cancillería, seguimos de cerca los trabajos de búsqueda y rescate de las autoridades locales”, insistió la funcionaria.

Miguel Luna, de 49 años de edad, deja a su esposa y seis hijos en la orfandad, era originario del municipio de California, en Usulután. Su familia en El Salvador se encuentra devastada y no salen del asombro sobre lo que le ocurrió a Miguel.

Con Miguel Luna también trabajaban dos guatemaltecos, dos mexicanos y otra persona de nacionalidad hondureña.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS