Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsEl Salvador también fue afectado por la caída de WhatsApp a nivel...

El Salvador también fue afectado por la caída de WhatsApp a nivel mundial

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, sufrió una interrupción de su servicio, afectando a millones de usuarios en países como El Salvador, México, Perú, Colombia, Argentina y en gran parte de Latinoamérica, así como en Estados Unidos y España.

La caída comenzó en las primeras horas de la tarde de este miércoles y muchos usuarios reportaron problemas para enviar y recibir mensajes, así como dificultades para acceder a la aplicación. Incluso muchos expresaron su frustración en las redes sociales.

Según el portal Downdetector, donde los cibernautas informan de las incidencias de varias aplicaciones y servicios de telefonía, las dificultades más reportadas se produjeron al momento de intentar entrar a la app en móviles, así como el ingreso a la versión de escritorio.

De hecho, para WhatsApp web se mostró el mensaje ‘Servicio no disponible’, mientras que en la aplicación de móviles los mensajes se quedaban esperando el envío, incluidos textos, fotos y videos.

La aplicación empezó a fallar minutos antes de las 3:00 de la tarde, hora de Argentina, y los problemas se mantuvieron por lo menos durante 30 minutos en todos los países afectados, entre los que estuvieron todos en Latinoamérica.

Después de media hora, los reportes de fallos empezaron a descender y los mensajes que no habían sido enviados comenzaron a llegar al resto de usuarios progresivamente tanto en la versión web de la aplicación, como en la plataforma para dispositivos móviles.

Este es el primer fallo de este tipo a nivel mundial que sufre la aplicación en 2024. Sin embargo, a principios de marzo también hubo un problema con la conexión a Facebook e Instagram. Durante un par de minutos los usuarios no podían cargar nuevo contenido y las historias publicadas eran imposibles de ver.

La caída no solo afectó los servicios de WhatsApp, las otras aplicaciones de Meta también tuvieron problemas durante el mismo periodo de tiempo y en los mismos países, entre ellos Colombia, Argentina, España, México, El Salvador y Estados Unidos.

Los usuarios reportaron en Downdetector que tenían problemas para acceder a la aplicación y que los contenidos no cargaban, por lo que les aparecían publicaciones antiguas y era imposible actualizar. Sin embargo, también se presentaron otro tipo de fallos como la no visualización de las fotos de perfil, lentitud en la navegación de la plataforma e inconvenientes para indicar sesión.

Estos problemas se dieron principalmente en la aplicación móvil, en el caso de Instagram, y en la versión web en Facebook, aunque esta situación cambiada según el país.

Aunque la interrupción de estos servicios fue temporal, muchos usuarios expresaron su preocupación por la fiabilidad de las tres plataformas que componen el conglomerado de Meta y reiteraron la necesidad de contar con medidas de contingencia en caso de futuras interrupciones.

Los memes tampoco se hicieron esperar y muchos internautas en redes sociales como X aprovecharon para burlarse de la situación e incluso algunos aseguraron que ‘WhatsApp se fue de vacaciones’.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de Meta sobre el error que presento la plataforma.

El conglomerado de Meta, incluye tres aplicaciones principales: Facebook, WhatsApp e Instagram, las cuales registran los siguientes números aproximados de usuarios activos mensuales:

Facebook: Más de 3.000 mil millones de usuarios activos mensuales.
WhatsApp: Más de 2.000 mil millones de usuarios activos mensuales.
Instagram: Más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales.

En total, las tres aplicaciones suman más de 6.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Aunque estos números pueden variar.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS