Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesPolicía brasileña captura a Robinho para cumplir condena de nueve años por...

Policía brasileña captura a Robinho para cumplir condena de nueve años por violación grupal

La Policía de Brasil confirmó la captura del exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ en una de sus residencias en el litoral de São Paulo para comenzar a cumplir la pena de nueve años de prisión que le fue impuesta por una violación grupal en Italia.

La detención se realizó en el domicilio de Santos, la ciudad donde se formó como jugador, y lo llevaron a comisaría después de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmó la condena que le impuso la Justicia italiana y ordenara su ingreso en prisión.

Robinho, de 40 años, tiene que pasar por exámenes médicos del Instituto Médico Legal y será llevado al sistema de prisiones, según detalla la Policía de Brasil en un comunicado de prensa.

El exjugador del Real Madrid fue condenado en Italia en el 2017 por una violación grupal, ahora las autoridades brasileñas no han informado en qué prisión cumplirá la condena de nueve años de cárcel, que comenzará en régimen cerrado.

La orden de prisión fue dictada por la Justicia Federal en el estado de São Paulo, de forma inmediata tras conocerse que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazó un pedido de habeas corpus presentado por el exjugador del Real Madrid, Milán y Manchester City.

El exfutbolista es señalado de participar en una violación grupal de una joven albanesa de 22 años en Milán en 2013, pero Robinho vivió en libertad hasta este momento en Brasil, debido a que la Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus nacionales.

Sin embargo, este Miércoles Santo el Superior Tribunal de Justicia, corte de máxima instancia para asuntos no constitucionales, decidió que Robinho cumpla la condena en Brasil y ordenó su prisión inmediata.

Durante la sesión del miércoles, el abogado del exfutbolista del Real Madrid apuntó a supuestas violaciones al proceso en Italia y afirmó que la ley brasileña que permite la homologación de sentencias extranjeras es posterior al crimen cometido, argumentos que fueron rechazados por el juez instructor, Francisco Falcão.

El magistrado explicó en su voto que a la Justicia brasileña no le corresponde revisar la sentencia ya proferida en firme por un tribunal italiano ni abrir un nuevo juicio, sino tan solo revisar si se cumplen todos los requisitos para aceptar la petición de Italia para que el deportista cumpla su pena en Brasil.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS