Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesSábado inicia segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol

Sábado inicia segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol

Este sábado inicia la segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-24 con los enfrentamientos entre Cabañas y Cuscatleco en el Polideportivo de Sensuntepeque; Ahuachapán contra Atlético La Unión en el José Simeón Magaña; y Alacranes que va a disputar el partido contra Santa Tecla en el Gregorio Martínez, de Chalatenango.

Los dos primeros duelos se van a jugar a las 2:30 de la tarde, mientras que el partido en Chalatenango será a partir de las 5:00 de la tarde y ya con un clima bastante fresco.

El equipo de Cabañas es el campeón de la LNF al cierre del 2023, culminó la primera vuelta con una victoria ante Sonsonate (2-1) por lo que espera extender esta buena racha ante los cuscatlecos, a los que vencieron 0-4 en el último choque.

En tanto, los ahuachapanecos culminaron la primera etapa con 22 puntos y ubicados en la séptima casilla, por lo que aprovecharán su condición de local para mejorar esa posición a costa de los unionenses, contra quienes registraron una victoria de 0-2 en la sexta fecha de la primera vuelta. 

Alacranes, por su parte, se medirá a Santa Tecla, un duelo que cruza al octavo contra el sexto lugar de la clasificación. En el último choque, en la primera vuelta, tecleños y chalatecos firmaron un empate 1-1 en el estadio Las Delicias.

Al final de la primera vuelta, Boris Polo, de Cabañas, se ubicó en la cima de la tabla de goleadores con 16 tantos en 13 partidos. El segundo máximo artillero fue Juan Sánchez, de San Salvador, con 14 dianas, y Jefferson Palacios, de Cabañas, está tercero, con 13. 

Los partidos del domingo se van a disputar de la siguiente manera:

A las 10:00 de la mañana el San Miguel se enfrenta con La Paz en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

A las 2:30 de la tarde el Morazán se va a medir con el Usulután. El partido será en el estadio Correcaminos, de San Francisco Gotera, Morazán.

También a las 2:30 de la tarde el equipo San Salvador va a buscar tres puntos contra el San Vicente. El encuentro deportivo será en el estadio de Las Delicias, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Finalmente a las 5:00 de la tarde el Santa Ana se enfrentará con el Sonsonate en el estadio Óscar Quiteño, en la ciudad de Santa Ana.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS