Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsSalvadoreños dan segunda oportunidad de vida a mujer y niño soterrados en...

Salvadoreños dan segunda oportunidad de vida a mujer y niño soterrados en Turquía

Gracias al Grupo USAR El Salvador, Melih Efe Oscan y Deniz Dal tienen una segunda oportunidad de vida tras ser rescatados de los escombros de un edificio en la ciudad de Sehit Aileleri, en Kahramanmaraş, Turquía.

Se trata de un menor de cinco años y una mujer de treinta, que pasaron un poco más de 150 horas atrapados bajo de una montaña de concreto y hierros retorcidos, que bien pudo ser su sepultura, pero que gracias al grupo de salvadoreños que envió el presidente de la República, Nayib Bukele, ambos tienen una nueva oportunidad de vivir.

Ambas personas se encontraron en el edificio Ebrar Sitesi Hazal Apartmani, donde los salvadoreños fueron alertados por uno de los perros especialistas de que ahí había seres humanos con vida.

Luego de deslizarse por entre los hierros retorcidos y maquetas de concreto, a las 10:30 de la mañana de Turquía, que los salvadoreños logran poner a salvo al menor y luego a la mujer. Ambos fueron llevados al hospital Necip Fazıl Tıp Fakültesi Hastanesi para recibir la atención médica necesaria, pero el menor presentaba signos de hipotermia.

Bukele informó en su cuenta de Twitter: “El equipo de rescatistas salvadoreños, con el apoyo de rescatistas turcos, acaban de lograr el rescate de dos sobrevivientes, una mujer y un niño, luego de más de 150 horas soterradas. ¡Un milagro! ¡Gracias a Dios!”.

En la medida que el grupo USAR identifica posibilidades de encontrar a una persona con vida, el equipo pesado se detiene y se inicia el trabajo manual para confirmar o descartar que haya personas atrapadas entre los escombros.

Los habitantes de Sehit Aileleri mostraron detalles de calidez humana con los miembros del equipo salvadoreño. Durante la jornada de trabajo, de este domingo, les compartieron alimento y bebidas como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS