Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesJosé Mujica pone en duda que el predidente de Argentina Javier Milei...

José Mujica pone en duda que el predidente de Argentina Javier Milei llegue al final de su mandato

El expresidente de Uruguay José Mujica se refiere al presidente de Argentina, Javier Milei, como un “ideólogo fanático” que dice que va a arrasar con las instituciones de su país, aunque el político de izquierda duda que llegue al final de su mandato.

El exjefe de Estado cuestiona que Javier Milei no haya respetado la división de poder de su país.

“Lo que importa es Argentina. Milei es un ideólogo fanático. Cree que tiene la verdad revelada e incuestionable, y además con el apoyo del cielo. Cree en eso. Tiene casi una visión mesiánica. Habla del cielo, de no sé cuánto. Y creo que está convencido”, dijo Mujica al ser entrevistado por Pedro Tristant de Infobae.

Las características del presidente argentino hace que se crea “un tractor”, que “va a arrasar institucionalmente con todo”. “La democracia representativa tiene una cantidad de mecanismos que rompe las pelotas a lo que quiere hacer el tipo. Y va a arrasar con todo, va a querer arrasar con todo. ¿En qué desemboca? No sé”, dijo el exmandatario de Uruguay.

José Mujica puso en duda que Javier Milei llegue al final de su mandato. “Yo que sé. No sé si eso funciona, porque no podés hacer lo que querés con el Parlamento. La división de poderes es sabia. Entiendo que hay que hacer reformas en Argentina y todo lo demás, pero todo tiene un límite”, dijo.

De igual forma el expresidente de Uruguay explicó, que hay algo que le reconoce al presidente argentino, de que es un fanático que no tiene nada de demagogo y que se está jugando por lo que dijo que había que hacer. Sin embargo, advirtió que eso desemboca en el autoritarismo.

“Se lleva a la sociedad por delante. El problema es que el peso de la crisis lo pagan los sectores más embromados. Eso que dijo de que lo paga la casta es mentira. La casta no tiene ninguna clase de problema, no tiene problemas económicos dramáticos. A alguno de la casta lo vamos a ver acá en Punta del Este”, detalló José Mujica.

El expresidente de Uruguay sostuvo que no se arrepiente de las afirmaciones que hizo durante la campaña electoral de Argentina porque dijo “lo que pensaba” aunque reconoció que se puede “equivocar”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS