Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosMuere Sebastián Piñera, expresidente de Chile

Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile

El exjefe de Estado, quien piloteaba la nave, había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla.

Este martes se dio a conocer la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, luego que el el helicóptero en que se transportaba cayó en el Lago Ranco, de la Región de Los Ríos. La aeronave quedó a 40 metros de profundidad.

Fuentes de gobierno confirman que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno a La Tercera. Desde el gobierno, en tanto, señalan que se hará el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada. Sin embargo, confirman la desaparición de uno de los tripulantes y que la aeronave terminó sumergida a 40 metros de profundidad.

El hecho se produjo en el sector Iliue, donde este martes se produjeron fuertes lluvias. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.

El exjefe de Estado, quien piloteaba la nave, había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

La familia y los sobrevivientes se encuentran en la residencia de José Cox. Posteriormente, el cuerpo fue recuperado de las aguas y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada. El operativo de rescate fue efectuado por buzos de Bomberos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS